Helios Fusión Fresa






La semana pasada se me acabó la mermelada de fresa y cuando estaba mirando los diferentes sabores me di cuenta de esta mermelada de Helios que además de fresa tiene miel. Es decir en vez de usar azúcar para elaborar la mermelada como se hace de forma normal, cambian el azúcar por miel, lo que hace que cambie el sabor, y el aporte calórico.

La marca vallisoletana Helios, que lleva más de cien años fabricamos mermeladas ha decidido hacerse notar en el mercado, ya que la verdad las mermeladas además de que sean o no light en poco más se diferencian, así que ¿por qué no mezclarlas con miel? El resultado es que posee un 20% menos de calorías que otras mermeladas (si exceptuamos las que no tienen azúcar si no edulcorantes), haciendo de todos modos que el sabor sea muy dulce. 

Los valores nutricionales son muy parecidos al del resto de mermeladas: 162 calorías por cada 100 gramos (ya digo que es un 20% menos que las normales), siendo en su mayoría hidratos de carbono simples (azúcares), pero ya digo que son de la miel, lo que le confiere además propiedades saludables ya que aporta oligoelementos que el azúcar no tiene. 



La Kata

Lo primero que nota uno al probar esta mermelada con miel es que es más fluida que las otras, es decir no tiene los "tropezones" que tienen normalmente, por eso es más fácil de untar. 
Ya al probarla notas que es incluso más dulce que una mermelada tradicional, lo que a los que no son muy golosos les puede resultar pesado, ya que es unir el dulzor de una mermelada con el de la miel (porque se nota el sabor dulce de la miel, aunque mínimamente).

En definitiva, está bien, y es más sana que una mermelada con azúcar, pero satura tanto dulzor, así que por mi la tomaré de tanto en tanto.

Lo mejor: que es más sano el que se haga con miel que con azúcar, el menor aporte calórico.

Lo peor: un excesivo dulzor que puede hacer que a algunos no les guste mucho.

Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. Yo he probado la de melocotón y la verdad es que me gusta mucho la mezcla de mermelada y miel.

    ResponderEliminar