Ensalada California, Verdifresh




    Los platos de verduras y hortalizas comienzan a imponerse como parte esencial en la dieta de mucha gente, y cada vez son más los que prefieren un plato a base de verduras que garanticen un sabor auténtico y más natural. Verdifresh posibilitó una amplia gama de productos frescos de la tierra. Su primera fábrica se instaló en Ribarroja (Valencia), a la que siguió otra en Antequera (Málaga). Surgió ante la necesidad de ofrecer una nueva gama (IV gama) al consumidor... siendo su principal "socio" la conocida cadena valenciana Mercadona.

De las dos posibles variedades que existen de estos tipos de ensaladas preparadas, he optado por elegir la California. En  este plato fresco se nos presenta una ensalada que a simple vista parece poco suculenta... pero como muchas veces he podido decir, las apariencias pueden engañar tanto para bien como para mal.

Poco se puede hablar de la presentación sugerida de este producto, ya que se trata de un recipiente, en forma de cuenco, de plástico transparente, con una pequeña bandeja, también de plástico, en su interior, sobre la lechuga, y que contiene el condimento que caracteriza a este tipo de ensalada (bacon, nueces, pasas, cebolla frita y picatostes). Aparte, el envase contiene una bolsita con la salsa del aliño (mostaza y miel) y un tenedor de plástico (lo que nos posibilita tomarlo en cualquier momento).



Cuando vertí la salsa de aliño me dio la sensación de que era poca comparada con la cantidad de lechuga, picatostes, frutos secos y bacon, que había en el cuenco... pero el truco es remover muy bien, por lo que recomiendo un tenedor algo más resistente que el que trae de por si la ensalada, hasta que todo el plato quede embadurnado en miel y mostaza.



La verdad es que no soy muy defensor de las salsas que hayan sido elaboradas en una combinación algo "extraña", pero he de reconocer que en este caso se hace una muy buena excepción. El aliño, junto con el sabor dulce de la pasa o el bacon, se convierten en un manjar con el que nuestro paladar disfruta con cada bocado. Al principio se puede percibir el fuerte olor de la cebolla frita... y junto al sabor "agrio" que puede resultar de la mostaza crean una efímera sensación de disgusto, pero rápidamente su sabor se rebaja y es mezclado con el dulzor de la miel... y nada que decir cuando se une el dulzor de las pasas. Cierto es que resulta justo en su medida el uso de cada uno de los ingredientes en esta ensalada.

En cuanto a los componentes energéticos, California de Verdifresh contiene un total de 229 kcal, y considerables concentraciones de hidratos de carbono entre 17 y un 15 gramos aproximadamente. Pero es un lujo que merece la pena.

Lo mejor: Buena relación calidad/precio, un producto muy sabroso, elaborada a partir de productos naturales.

Lo peor: La salsa miel y mostaza no suele agradar mucho entre los comensales, considerable concentración de grasas.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. Las calorías que mencionas son cada 100g de ensalada, no para 1 ración (el cuenco entero). Dicho eso, soy fan incondicional de esta ensalada, y de todas las de verdifresh, salvo la ranchera. Dirán que estas ensaladas engordan, pero yo he bajado muchísimos kilos siendo asidua consumidora de estas ensaladas manjares. :)

    ResponderEliminar
  2. no son productos naturales, llevan muchos conservantes, colorantes, acidulantes, etc, etc y no conviene comerlas ya que son muy perjudiciales para la salud. No solo és el peso lo que marca si es sano o no o si engordas o no. No solo és esto lo que te hace adelgazar, son muchos otros cambios y hábitos. Creeme que el desnutrirse también adelgaza.
    Dejar de consumir productos de supermercado de verdad.

    ResponderEliminar