Activia con frutas del bosque, de Danone




    Estos nuevos productos ya llevan un considerable tiempo en el mercado, pero dada su potencia en la influencia social, que en muchos casos ha llevado a otras marcas (sobre todo las marcas blancas) a producir y distribuir sus homólogos... a parte de considerarlo un producto estrella que ha roto con la monótona cadena de los lácteos en la alimentación.

Activia pertenece a la marca Danone. Grupo Danone, nacida en Barcelona en 1919, siendo su inventor Isaac Carasso. Sus productos lácteos, básicamente yogourt, se distribuían a través de las farmacias de por aquel entonces. El nombre de la empresa se lo debe al hijo de Isaac Carasso, Daniel (cuyo diminutivo solía ser Danon). Tal fue el éxito de sus productos lácteos que poco a poco se fue abriendo mercado a lo largo de toda España... hasta que dio el salto a países de Sudamérica tales como Chile, Argentina o Colombia entre otros. Activia se trata de un producto con el cual Danone asegura la elaboración de los mismos a base de elementos probióticos, siendo en tal caso Bifidobacterium animalis... que en resumidas cuentas ayuda al tránsito lento o irregularidades intestinales. El anuncio del mismo he de advertir que exagera en cierta forma las acciones del yogourt. Así, en EEUU existe una demanda interpuesta a la empresa Danone al considerar que "mienten" sobre la funcionalidad de su producto Activia. Un yogourt que podremos encontrar en las estanterías de cualquier supermercado o gran superficie en una amplia variedad de sabores (los cuales dependerán también de la zona)

Para empezar hemos de advertir que hace poco tiempo Danone decidió cambiar el envase en el que venía persentando Activia. Ahora, a diferencia de antes, se trata de un envase de plástico verde oscuro y opaco cuya base se ve redondeada en sus bordes para "permitir mayor comodidad a la hora de meter la cuchara". Casi al mismo tiempo que su cambio de look, también lo hacía la composición del yogourt.

En cuanto se abre la tapa de aluminio descubrimos la esencia de Activia. Para aquellos que no les guste los productos lácteos con trozos de fruta les gustará saber que existen homólogos con aromas a fruta pero sin trocitos. Al introducir la cuchara, notamos cierta densidad en el yogourt, aunque su estado no es consistente... y junto a la cuchara arrastramos pequeños trozos de fruta entre los cuales encontramos fresas silvestres o moras... una amalgama de sabores frescos que te dejan una agradable sensación cuando lo saboreas. La cremosidad de Activia es para mi entender excelente, no tan denso como el típico yogourt de siempre pero tampoco líquido como los productos lácteos bebibles... una experiencia muy dulce, cremosa y agradable que gusta con cada cucharada.



En cuanto a sus componentes energéticos, Activia con frutos del bosque contiene un total de 131 kcal; y 17 gramos aproximadamente de hidratos de carbono (de los cuales más del 90% son azúcares) como los principales componentes del yogourt.

Lo mejor: Buena relación calidad/precio (en muchas grandes superficies suelen presentarse en lotes de oferta), muy cremosos, un gran sabor.

Lo peor: Es difícil encontrarlos en toda su variedad de sabores (higo, aloe vera, durazno...)
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario