Tikka Masala con arroz basmati de Carrefour

   


    Tikka Masala hace referencia a un guiso típico del sudoeste asiático, elaborado con tomate, puré de patatas, leche de coco y diferentes especias aromáticas, e incluso exóticas. La influencia de la comida indú, en especial del tikka masala, se hace sentir sobre todo en Inglaterra. Personalmente he estado de visita en Londres, y es cierto que allí se encuentra el enclave de uno de los más importantes productos del mundo asiático. En concreto el tikka massala de pollo es uno de los más populares entre los ingleses, incluso personalidades políticas lo han llegado a considerar como uno de los platos nacionales.

Normalmente vamos a encontrar este plato acompañado con pollo. Sí es cierto que se puede encontrar con pescado e incluso otro tipo de carne, pero sin embargo, la salsa de tikka massala requiere de sabores suaves en la carne.

Es un sabor muy dulce, espeso y suele ser de color rosado, aunque lo podemos encontrar también de color rojo. En muchas ocasiones no está de más que nos los sirvan, o sea servido mejor dicho, con trozos de almendras cocinadas en la salsa.

Lo primero con lo que vamos a empezar va a ser con la presentación del plato. Ateniéndonos a la apariencia sugerida, he de adelantaros en un principio que no se asemeja mucho que digamos; aunque sí es cierto que el intento porque la apariencia real se parezca más o menos a la sugerida se asegura con un embalaje compartimentado en dos partes la bandeja, en una de ellas se encuentra la razón individual de arroz basmati (aromatizado con un olor muy característico) y en la otra la salsa con el pollo. Por lo tanto, se preocupan por una presentación aceptable del producto.

Ambos compartimentos están a la vez aislados herméticamente del medio a través de un film de aluminio compatible para microondas. Ya que su elaboración requiere el uso de un microondas, se utilizan elementos que no sean incompatibles.

Si seguimos las instrucciones que vienen al dorso del envase, a los pocos minutos de estar dando vueltas en el microondas ya nos empiezan a llegar los primeros aromas de nuestro tikka masala, y es aquí donde introduzco de nuevo un matiz... y es que en un principio para nada se parece al aroma que desprende una auténtica salsa de tikka masala; sin embargo, al estar cocinándose el arroz y el tikka masala a la vez, nos llega el aroma de una mezcla de ambas cosas, por lo que no es totalmente aceptable esa valoración.

El plato ya sale del microondas y nos disponemos a abrir el film de alumnio para observar su aspecto. Es cierto que el color no aparenta al que es en realidad. Cuando se vuelca sobre un plato, llama mucho la atención que está todo ideado de forma que quede perfectamente separado en el plato, compartimentado en similares condiciones que en el envase.



Cuando me dispuse a mezclar el arroz con el pollo, pude darme cuenta de que el arroz se encontraba en parte apelmazado, e incluso en muchas ocasiones me costaba trabajo poder separar los granos entre sí. La salsa es algo escasa, y los trozos de pollo menudos. Cuando me llevé el tenedor por primera vez a la boca y empecé a saborear el tikka masala, comparándola hasta donde se puede con otras salsas masala que haya podido probar, era de una textura muy suave, acuosa, y con mucho sabor a especia de comino... cosa que es muy recurrida para cuando se prescinden de otras especias fuertes de sabor como el curry... y cuyo sabor ayuda a "simular" el picante característico de comidas asiáticas. Al acabar el plato, y a pesar de que viene una ración individual por paquete, me sentí insatisfecho y poco saciado. El dulzor característico de este plato, junto con el uso adecuado e inteligente de especias típicas de la gastronomía asiática pasaban desapercibidas en este plato preparado de marca Carrefour.

En conclusión, a veces es preferible cortar pechuga de pollo y condimentarla con botes preparados de salsas tikka masala (de la cual os recomiendo la marca Patack´s), que a arriesgarse a comer un plato preparado sabiendo que es difícil que atinen con los gustos de uno mismo.

En cuanto a sus componentes energéticos, Tikka masala de pollo con arroz basmati de la marca Carrefour contiene 372 kcal por ración individual; destacando también la presencia de un total aproximado de 10,3 gramos de proteínas.

Lo mejor: Rapidez de preparación, buena relación calidad/precio, sabores suaves y dulzones, bajo índice de calorías por ración.

Lo peor: Sus sabores se confunden debido a la presencia de una excesiva cantidad de comino, poca cantidad por ración, no satisface la sensación de saciedad.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. Yo solía comprar un plato preparado de arroz con pollo al curry en opencor. Estaba buenisimo pero hace unos mese que ya no venden. Nunca me fijé en la marca, si alguien tiene idea d donde encontrarlo, lo agradeceré mucho.

    ResponderEliminar