Forno di Piedra, especialidad Buitoni



   
    Buitoni es una marca internacional que proviene de las tierras de La Toscana. Creada en 1827 por Giulia Boninsegni Buitoni, conocida popularmente como "Mamma Giula", comenzó siendo una pequeña empresa que retó a la tradicional elaboración de productos artesanos, introduciendo novedades en la creación y comercio con productos industriales, tal fue su implicación e importancia en la historia, que llegaron a ser los principales proveedores de productos para la Casa de Saboya. Actualmente, Buitoni es una marca que pertenece al grupo Nestlé.

Este producto ha ido cobrando relevancia y popularidad desde entonces, hasta llegar a las neveras de nuestros supermercados y convertirse en un producto que, a pesar de no ser anunciado hasta la saciedad, como pudieran hacerlo otros productos, es conocida tanto por su gusto en los ingredientes como por su calidad. Está presente en muchos supermercados tales como El Corte Inglés, Carrefour...

Llevo tiempo disfrutando de la variedad que nos acerca Buitoni con sus productos, hoy día han salido muchísimas marcas que intentan competir en cuanto a popularidad y calidad de producto, desde marcas muy conocidas hasta otras tantas marcas blancas. Sin embargo, un producto congelado siempre se le ha podido tipificar como algo que apenas sabe de lo que está hecho y que su aspecto no es nada persuasivo o atractivo. Aún así, con pizzas Forno di Piedra, rompemos con creces con esta etiqueta de ultracongelados.

Comenzamos con la presentación sugerida del envase... como ya hemos aclarado en otras ocasiones, la forma en la que se presenta un producto en muchas ocasiones, no guarda relación con el aspecto real, en la mayoría de esas ocasiones terminamos sintiendo una profunda decepción. Forno di Piedra, nos presenta un aspecto mucho mejor logrado en todos los sentidos, tanto en el aspecto del producto como en la combinación de sabores. Pocas pizzas ultracongeladas me han llegado a gustar tanto como lo hacen las pizzas de Buitoni.

Siguiendo las indicaciones al dorso de la caja, conseguimos un aspecto fabuloso en nuestras cenas/almuerzos, donde todos los ingredientes se identifican claramente tanto por su forma como por su sabor. Una de las cosas que me atrae de este producto es que nada más meterlas en el horno comienzan a soltar un aroma que cautiva y nos empieza a provocar cierta ansiedad por comerla, nos abre el apetito y nos embriaga con esa mezcla de olores tan peculiar.

Una vez fuera del horno, es de menester alabar un aspecto sin igual, donde los bordes de la pizza, si se ha dejado el tiempo estimado durante su cocción, aparentan dorados. El atún no tiene un sabor tan potente como se puede apreciar en otras tantas pizzas o productos con atún, y lo más importante, la presencia de finas tiras en forma de aros de cebolletas... cuando es más frecuente encontrarnos en las pizzas cebollas grandes cortadas en aros, repartidas por la superficie de la pizza hasta tal punto que apenas sí puede verse algún ingrediente más; y el punto que remata nuestra embriaguez como comensales se trata de las finas hierbas con aroma a orégano, en trozos no tan minúsculos a los que estamos acostumbrados a ver.



¿Qué es lo que ocurre cuando das un bocado a un trozo de pizza Forno di Piedra de Buitoni? pues que esos aromas que se desprendían durante su preparación, se transforman en tu boca en forma de masa, atún, cebolla y orégano, con una mezcla de tomate. Es un bocado tierno, jugoso y en su punto de sal, donde se salpica el atún a la perfección junto con la cebolleta... una combinación de productos con buen gusto y de forma muy refinada, tal y como su historia le precede a lo largo de los tiempos. No es de extrañar que cuando pruebas tan sólo uno o dos bocados de esta pizza, quieras acabar con una entera, porque esa diferencia de sabores la hacen destacar por encima del resto, y por lo tanto siempre ayuda a que prefiramos siempre la marca Buitoni antes que cualquier otra.

La belleza de su aspecto por fuera, junto con la amalgama de sabores que deja en nuestra boca cuando la comemos es suprema, nunca antes había "mordido" una pizza sin igual, totalmente incomparable, aunque sí es posible que hayan algunas marcas que se le parezcan... lo que sí está claro es que por ahora es uno de los mejores productos que haya podido katar.

Es un producto que, en cuanto a su relación calidad/precio, es bastante asequible y excelente. Una elección muy buena para el plato de nuestros almuerzos/cenas, listo para ser preparado tanto en reuniones con familiares o amigos o para degustar de sus sabores en solitario.

En cuanto a sus componentes energéticos, Forno di Piedra contiene 429 kcal por 1/2 pizza, con un alto contenido en grasas saturadas (32%) y en proteínas (38%). A pesar de su alto contenido en grasas y calorías, no podemos resistir a la tentación de ser el plato favorito de alguno de nuestros momentos más especiales.

Lo mejor: Un sabor extraordinario, selección de ingredientes de buena calidad, no tiene potenciadores del sabor, su precio no es caro.

Lo peor: Su alto índice presentes en calorías, puede ser un producto que provoque mucha sed.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario