Mikado chocolate negro

El mikado es un juego en el que hay varios palillos con franjas de distintos colores que hay que ir sacando de la maraña que forman todos los palillos sin mover ningún otro palillo excepto el que queremos obtener, pasando el turno al contrincante en el caso de hacerlo. Al final se hace un recuento de cuantos palillos tiene cada uno y de que colores, lo que indica una u otra puntuación.

En este caso, y basándose en ese popular juego (vale, aquí en España no lo es mucho, pero en el extranjero si), la marca francesa de galletas Lu sacó hace unos cuantos años ya (en 1986 para ser exactos) unos palitos de galleta recubiertos de chocolate, y que aún hoy gozan de bastante popularidad (llegando a sacar también la variedad de chocolate con leche y de chocolate blanco).

Dentro de cada paquete hay más o menos unos treinta y pico palitos, y lo malo de esto es que aunque lleguen a 75 gramos entre todos, no sacian casi nada, más aún si encima los compartimos, pero claro su baza se basa en que no son una merienda o comida saciante, si no que son como las pipas, para picotear un poco sin llegar a hincharse, y en ese caso lo consiguen.

Cada cajita contiene como he dicho antes 75 gramos, lo que hace que no lleguen a las 400 calorías por cajita (465 por cada 100 gramos), pero casi, así que aunque no sacien si que nos puede hacer exceder en cantidad de calorías si llevamos un régimen, sobre todo porque contienen mucha grasa (mantequilla grasa vegetal) y azúcares.

La Kata

Es curioso que a pesar de que al comerte unos cuantos palitos recubiertos de chocolate notes el sabor del mismo, pareciera que no está comiendo nada. Esto es porque son tan finos (cada palito pesa poco más de 2 gramos) que aunque contengan tanta densidad calórica apenas percibas nada de nada.

Con esto no quiero decir que no me gusten, al contrario, me gustan mucho, pero me extraña que me guste algo que apenas note al comer, se podría decir por tanto que tienen una textura muy ligera y de sabor suave para nada exagerado pero que nos lleva a confusión, ya que por ese misma regla de tres, al no apreciar que comamos mucho, acabaremos con la caja entera y aún así (con casi 400 calorías) nos sentiremos como si no hubiésemos comido nada.

Cabe decir que quizás con las variedades de chocolate con leche o chocolate blanco (más dulces), se note más el sabor, porque con la variedad de chocolate negro es apenas perceptible. 

Lo mejor: Su suavidad, su textura, y aunque delicado el sabor.

Lo peor: Que te tengas que comer varias cajas para enterarte de que te has comido algo... y no es muy recomendable.



Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario