Fibra línea cacao de Cuétara




    Es curiosa la historia de la marca Cuétara. La primera vez que se escuchó hablar de ella fue en 1935, como una empresa creada por los hermanos Cuétara en México. Un tiempo más tarde, Gómez Cuétara Hermanos creó la filial española (1951) y más adelante compraron la fábrica de galletas Bolachas en Portugal, convirtiéndose de esta forma en la principal distribuidora de galletas en toda la península ibérica, sin embargo, a principio del siglo XXI ya, Cuétara vendió su división a Nutrexpa, siendo hasta hoy día la encargada en la distribución de sus productos. De cualquier forma, la marca española no está relacionada con la marca Mexicana.

El producto que voy a exponeros se trata de una nueva introducción en el campo de los desayunos. Hoy día se insiste en todos los medios de comunicación en la necesidad de llevar una alimentación sana y equilibrada, empezando por una desayuno completo y con energías suficientes para afrontar el día. Los expertos recomiendan leche, galletas, cereales... en definitiva alimentos ricos en hidratos de carbono, una fuente de energía que nos garantiza las fuerzas necesarias (pero hay que vigilarlas muy de cercas, puesto que al igual que son necesarias para el trabajo, son perjudiciales si no se saben administrar en el momento adecuado del día). El producto se trata de Fibra línea de cacao, el cuál se puede encontrar en cualquier estantería de supermercados y grandes superficies.

La caja contiene dos paquetes de 180 gramos cada uno. Atendiendo a su envase, podemos observar el aspecto sugerido de la galleta, acompañado por un campo de cereales, y cacao molido. He de decir que el aspecto de la presentación sugerida es realmente igual al aspecto que encontramos en una de las galletas del interior de dicho envase.

Cuando mordemos la galleta, de color marrón oscuro, consistente y fina, lo primero que notamos es el fuerte sabor de los cereales (destacando el trigo), y lo acompaña el sabor semi-amargo del cacao, que cuando se funden ambos en nuestra boca nos embriaga cierta sensación de satisfacción en cuanto al sabor que nos infunda. Sí es verdad que no se asemeja a otros productos probados con anterioridad, como pueden ser las galletas BelVita de Fontaneda (por su sabor auténtico a chocolate, y bajo índice de calorías). Aunque por otro lado, y a diferencia de BelVita por ejemplo, con las Fibra línea cacao bastan tres o cuatro galletas para sentirse totalmente saciado.



Las galletas se anuncian como un producto sano y equilibrado, hecho con ingredientes sin azúcares añadidos. Por lo que muchas personas pensarán que pueden comer tantas galletas como uno quiera, sin embargo es ahí donde debemos tener cuidado. Una de las cosas que me gustan, y que no se han apreciado en algún que otro producto, es el uso de aceites vegetales, ayudando a cuidar nuestra salud.

Fibra línea cacao de Cuétara contiene un total de 227 kcal por cada 50 gramos (6 galletas); unos índices muy bajos en grasas; y por supuesto un gran aporte de hidratos de carbono (31 gramos aproximadamente), por los motivos que anteriormente venía comentando, y que por lo tanto explica el hecho de que se trata de un producto para desayunos fuertes y para comenzar el día.

Lo mejor: Buena relación calidad/precio, sabor auténtico, buena presentación, ayudan a saciar el hambre, complemento para el desayuno muy bueno, elaborado con productos naturales y sanos, buen aporte de energía para un desayuno equilibrado.

Lo peor: Nunca confundirse, el ser un producto de "línea" no implica comerlas cuando se antoje, sólo en su justa medida.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

14 comentarios:

  1. Hola, interesante el artículo. Nosotros las probamos hace unos meses y nos gustaron mucho. Pero cuando quisimos repetir ya no las encontramos en ninguna superficie. ¿Alguien sabe que ha pasado con ellas? ¿Habrán tenido algún blema y las habrán retirado del mercado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana pasada las compré en el Mercadona

      Eliminar
    2. Anónimo3/5/12, 8:46

      Yo las encuentro tambien en Mercadona

      Eliminar
    3. Yo tambien las encuentro en el Mercadona. Quisiera saber si las galletas Fibra Linea cacao si engordan,solo tomo 2 o 4 en el desayuno con un vaso de leche.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. HOLA, esto es como todo, TODO engorda en exceso, lo que si te digo es que se prefiere que te comas un par dos o dos pares de estas a comerte bolleria industrial que va adherida a grasas ya no solo vegetales que no aportan nada bueno para tu desayuno, un saludo!
      recenasfit.blogspot.com

      Eliminar
    6. Yo las compraba en mercadona tb pero ya no las encuentro ni en consum. Alguien sabe donde comprarlas? Me gustaban mucho.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Mi experiencia no ha sido muy buena,a los tres días de empezar a comerlas ,empeze a notar muchos gases y diarreas .solo comía tres en el desayuno.

    ResponderEliminar
  3. engordan..?? es que estan buenisimas y me preocupa atiborrarme,,,!!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, esto es como todo, TODO engorda en exceso, lo que si te digo es que se prefiere que te comas un par dos o dos pares de estas a comerte bolleria industrial que va adherida a grasas ya no solo vegetales que no aportan nada bueno para tu desayuno, un saludo!
      recenasfit.blogspot.com

      Eliminar
  4. muy buen articulo, interesante blog! aqui te dejo el mio, puedes darle un vistazo
    recenasfit.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:
    En casa han gustado mucho durante los meses que las hemos podido consumer, (he de decir que tengo un hijo diabetico y era su desayuno preferido). Y digo "las hemos podido consumir" porque ahora ya no las encuentro en los sueprmercados que conozco. Acaso han sido retiradas del mercado como nos han sugerido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si han sido retiradas del mercado, aunque es cierto que a veces desaparecen cosas de las estanterías de los supermercados y es simplemente que en esa cadena no las vden más y luego las encuentras en otras.

      Eliminar
    2. A mí también me encantaban y hace más de un año que no las encuentro :-(

      Eliminar