McVitie´s Digestives Dark Chocolate




      Lo primero que se va a advertir de este producto es que a simple vista aparentan ser unas galletas similares a las Granolas, en cuanto al aspecto. Es un producto parecido, que nace en Escocia a manos del entonces panadero Robert McVitie. Fue gracias a su ingenio de instalar un horno de repostería en el sótano de su tienda de ultramarinos que dirigía junto a su padre por lo que esta marca se hizo popular. Esta empresa cobró gran importancia cuando a mediados del siglo XIX se aprobó la idea de trabajar con la exportación de la galleta al extranjero, esto ayudó a contar con este producto alimenticio a largas expediciones como el Antártico, gracias a sus características y capacidad de conservación. Pero realmente fue con el tiempo, y a manos de Alexander Grant, como surgió la primera Digestive. Actualmente las podemos encontrar en cualquier supermercado o gran superficie.

Dicha galleta se trata de una masa sólida y de textura rugosa, de base sin chocolate, con la apariencia de los ingredientes propios de una galleta integral. La cubierta de chocolate negro le da cierto regusto dulce, acompañando al sabor de la fibra y compuestos digestivos de la mezcla.

Como he comentado anteriormente, Digestives Dark Chocolate, aparentaba ser una galleta parecida a las famosas Granolas, y en cierto modo incluso tiene un sabor muy parecido. Aunque sí es verdad que en cuanto al dulzor típico que podemos recordar de la Granola, Digestives Dark Chocolate no lo alcanza, siendo de un sabor algo más seco e insípido.

La galleta es de grosor considerable, no se trata de un mazacote. Esto ayuda a que a la hora de sacarlo del envoltorio no se nos rompa o nos aparezca partida en uno o más trozos. La consecuencia de ese grosor es el sabor insípido, que a veces puede enmascarar las expectativas de una galleta dulce, debido a la cobertura de chocolate. Nos podemos dejar guiar por las imágenes nada más, el producto especifica que se trata de una galleta digestiva con baños en chocolate negro, y si de algo se caracteriza el chocolate negro es por su sabor amargo.

En definitiva, las apariencias pueden engañar, incluso si vienen bañadas en chocolate. En el caso de Digestives Dark Chocolate no se engaña de ninguna forma, pero no es apta para los golosos. Gracias a esa cobertura de chocolate negro se hace posible que la gente a la que no le guste las galletas de fibra, pero sí el chocolate, puedan degustar esta mezcla que a muchos puede entusiasmar... y más para aquellas personas preocupadas con una dieta equilibrada.

En cuanto a sus componentes energéticos, Digestives Dark Chocolate cuenta con una cantidad de 84 kcal por cada galleta, junto con una concentración del 11% en grasas saturadas. No contiene ningún tipo de conservante adicional, y es 100% fibra y cereales.

Lo mejor: Su sabor similar al de las galletas Granola, galleta hecha con ingredientes naturales como el trigo, es una galleta sólida, su chocolate no aparece derretido como en otras tantas.

Lo peor: Aunque lleve cobertura de chocolate, no satisfará las exigencias de los más golosos.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario