Jacob's Fig Rolls




En esta ocasión la kata se ha hecho con unos rollitos de la marca Jacob's que están rellenos de higos y la verdad es que aunque no son un producto que se pueda encontrar en cualquier establecimiento si que se puede considerar un delito no comprarlos si se tiene la ocasión.

Por un lado no son nada caros a pesar de considerarse como un producto de importación, ya que cuestan por lo general menos de un euro y medio (como casi cualquier galleta autóctona) y a cambio nos invita a probar algo nuevo y que no solemos tener por aquí.
Sobre todo me refiero al hecho de que para mi cualquier galleta que no lleve nada me parece algo muy soso, "muy seco", y que no me hace ninguna gracia, así que estos rollitos que guardan en su interior pasta de higos son algo directamente colocado en las antípodas de lo que se puede considerar una galleta "seca" como las María de toda la vida (que si no las mojas en algo no saben a nada y encima te dejan la boca seca como si te hubieses comido un polvorón).

Estos rollitos contienen un 30% de higos y lo típico en unas galletas: harina, azúcar, aceite glucosa... y poco más. Eso también las hace interesantes ya que no contiene mil y una porquerías para realzar su sabor o conservarlas. Las calorías son 374 por cada 100gr. con 8,4 gramos de grasa y 70,7 de hidratos de carbono, eso si, solo la mitad en azúcares (que no es poco la verdad).

La Kata

Lo primero que notas al cogerlos es que están pegados unos a otros, porque son tiernos y nada secos (que tampoco quiere decir que se noten mojados o húmedos). Tras separarlos el tacto es suave y esponjoso, dentro de lo que cabe para un producto así, ¡tampoco vamos a decir que son nubes de caramelo!... y lo mejor, cuando lo muerdes y notas esa suavidad transformándose en tu boca a la llegada del sabor de la pasta de higos (obviamente te tienen que gustar los higos).

Se puede decir que es como comerse un higo seco, pero acompañado de suavidad y con un dulzor menos evidente, por ello a los que no les gusten los higos secos, mejor que ni las prueben (aunque nunca se sabe y puede que en este formato si les guste).

Lo mejor: Como ya he apuntado la suavidad del rollito, el sabor de la pasta de higos y que sea algo no muy común. ¡Recomendado a los amantes de los higos!

Lo peor: Si no te gustan los higos secos y que no son fáciles de encontrar.


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario