Relleno para fajitas de pollo pimientos y cebolla

   

   Originariamente las fajitas (producto de comida tex-mex), se elaboraba únicamente con carne de vaca... hoy en día podemos encontrarnos una amplia variedad de condimentos para esta cocina, entre las más populares está el pollo, e incluso una variedad algo más extraña como la fajita de camarones... es decir, para gustos colores.
Es por eso que esta cocina nunca se termina de explorar, constantemente nos sorprenden con grandes ideas atrevidas. Las fajitas de las que os voy a hablar son de la marca blanca y producto propio de Mercadona, concretamente Hacendado.

A mí personalmente me encanta la comida mexicana, aunque ni por asomo se parece esto a comida mexicana. En este caso, si andamos con mucha prisa, no disponemos de Yakisoba (que ya os hablé de él antes), o no tenemos tiempo para obsequiar a nuestros amigos con una buena cocina Old El Paso (porque se han presentado de imprevisto), esta es la opción más acertada. Primero, se trata de un producto congelado, por lo que su durabilidad es mucho mayor que la de un producto fresco, sí es cierto que su calidad en paladar va a ser más básico; segundo, se puede disponer de él en un abrir y cerrar de ojos.

Elaborarlo es muy sencillo, tanto que se trata de un plato preparado prácticamente. El paquete contiene una cantidad aproximada para dos personas, dentro del mismo viene el pollo cortado en finas tiras, pimientos y cebollas, ambos cortados también al igual que el pollo; y un pequeño sobre que contiene los condimentos y especias que le dan el picor y el punto de sal propios de este tipo de comida.

Las apariencias engañan, y digo esto porque temiendo que se trataba de muy poca cantidad de condimentos para tanta comida, me aventuré a comprar un sobre adicional de aderezo para fajitas (también de la marca Hacendado). Esto último no os lo recomiendo puesto que lo único que se va a conseguir es salar la comida. Repito, aunque no lo parezca, pero con ese sobre de especias es suficiente. Hay que seguir las instrucciones al dorso. A diferencia de otros productos que he analizado aquí para vosotros, estas instrucciones sí son precisas, y aunque el resultado final no se trata de un plato igual al sugerido en la portada, sí que es muy atractivo.

En pocos minutos el pollo y la verdura comienzan a coger el color del aderezo, y al rato ya está listo para servirse en la mesa. Como sugerencia de este plato al dorso de la bolsa, se recomienda el uso de tortitas de harina de trigo de la marca Hacendado. Siguiendo el mismo paso que el sugerido, compré estas tortitas (que además son baratas, por ahora), y están bastante buenas. Mi sensación, a pesar de haber salado el plato por una incidencia culinaria, las fajitas estaban muy buenas... teniendo en cuenta que se trata de un plato de productos congelados. El picor es justo, pero no se lo recomiendo para personas que son sensibles al pique, y eso sí, hay que acompañarlo de una buena bebida bien fría, no por el picor, sino por la sed que se puede pasar con este tipo de comidas. Si ya el alumuerzo/cena se acompaña con una salsa guacamole y unos nachos, la comida será muy atractiva y bien dispensada para todos los comensales.

En definitiva, es un plato que no supone apenas esfuerzo para cocinarlo, es rápido y a pesar de ser un producto de marca blanca, no es una comida que "sabe a sintético", aunque no se podrá comparar nunca con un buen plato mexicano servido por la marca Old El Paso.

En cuanto al valor energético, estan de suerte los que les gusta comer, pues tan sólo supone una cantidad de 61 kcal por cada 100 gramos de fajitas, donde supuestamente ya se incluye pollo, pimientos, cebolla y tortita; seguido de 10 gramos aproximadamente de proteínas (por el pollo en su mayoría) y el destaque final de 5 gramos para los hidratos de carbono. En resumidas cuentas, algo que no está nada mal, siempre que lo comamos en su medida oportuna.

Lo mejor: Rapidez, posibilidad de disponer de él en cualquier momento como producto congelado que es, se trata de un producto barato, es suculento a pesar de tratarse de comida congelada, trae raciones para más de una persona.

Lo peor: Su sabor deja que desear respecto a otros productos similares, no es un kit completo pues se necesita comprar aparte el blister de tortitas de harina de maíz.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. Yo le echo mas pollo y qdan muy buenas

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo iba a comentar yo, que ayer lo cenamos pero echando más pollo cuando y estaba casi cocinado. No es lo mismo que cuando lo cocinas en casa, pero como cena rápida está bastante apañada

    ResponderEliminar