Crema catalana Capricho de Hacendado


Hace tiempo que no voy por Mercadona, no tengo ninguno cerca la verdad, pero el otro día pasé por uno y me compré unas cosas para cenar, entre ellas esta crema catalana y así cambiaba un poco el postre.
Después de tanto tiempo sin ir pues claro vi muchas cosas nuevas y otras que han cambiado un poco, aunque me llamó la atención, después de ir a otros supermercados que todo es de su marca, no hay nada que no sea de otras marcas, o casi nada, es entrar en un mundo propio.

Que si, que siempre ha sido un poco así, pero claro no te das cuenta cuando compras allí de manera habitual, te fijas más cuando no vas nunca y vuelves un día. Es una sensación un cuanto curiosa la verdad. 

Pero bueno a lo que vamos. La crema catalana que compré me llamó la atención al abrirla porque contenía cada tarrina un sobre de azúcar, que pone que hay que echarlo unos tres minutos antes de comértela para que se caramelize y de la sensación de una crema catalana de las de verdad, las caseras.


Pues dicho y hecho, le eche el sobre, me puse a comer y al rato vi como se iba poniendo el azúcar con un tono más parecido al caramelo.

Y llegó la hora de probarlo.


Pues para mi ni es crema catalana ni tiene azúcar caramelizado. Os explico:

Primero, el azúcar coge el tono de caramelo, pero para nada se parece a un azúcar caramelizado, es sólo un poco de azúcar ahí puesto que queda fatal, porque empiezas a masticar los granos, así que esta solución tan mona no me convence nada. 

Segundo, el sabor en general de la crema catalana no sale por ninguna parte... no sabría decir a que sabe exactamente, pero es una sensación de postre lácteo tipo cuajada... y ya me diréis que tienen en común en cuanto al sabor una crema catalana y una cuajada... pues nada (que ojo no es que sepa a cuajada, pero es lo más parecido que se me ocurre).

Así que tienes un postre un poco insípido, muy suave eso si, y con trozos de azúcar encima.

Definitivamente no se ni por qué tiene el sobrenombre de "capricho" como si fuera algo gourmet ni el de crema catalana... podían haberle puesto "postre lácteo indefinido" y tan bien. 

No creo que lo vuelva a comprar, hay muchos postres más buenos que este.

Los valores nutricionales los podéis encontrar en la imagen adjunta: mucho azúcar (incluso le echas encima tu mismo) y grasa... vamos que light no es.


Lo mejor: pues si hay que decir algo... la tontería del sobre de azúcar es una idea curiosa.

Lo peor: todo, no sabe a crema catalana.






Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario