Lemoncelló, de Solo Italia



¿Postre, bebida...? en muchas ocasiones hemos oído hablar de esta palabra, sobre todo en grandes restaurantes italianos sobre todo... pero ahora Solo Italia nos trae este postre con el sabor del famoso licor servido a modo de chupito.



El limoncelló es un licor obtenido a raíz de la maceración de cítricos o limones, propio del Golfo de Nápoles. Por lo tanto es una bebida típica italiana.

Al igual que con Mousse au Chocolat, con Limoncelló se trata de un postre con productos frescos y servidos con sumo mimo en una tarrina de plástico lista para ser servida como el mejor de los platos dulces tras una buena comida.

Cuando destapamos la tarrina, nos sorprende la homogéneidad con la que se nos muestra su presencia, con pequeños picos de nieve de nata que le da cierto toque denso y suave a nuestro paladar.



Al hundir la cuchara en el dulce, nos topamos con un suave y esponjoso bizcocho bañado en licor, no en exceso, con un aspecto algo amarillo. Este bizcocho se nos presenta antojado en forma de espiral que comienza en la base de la tarrina y acaba bajo los picos de nata. Su disposición helicoidal nos sugiere un atractivo para la presentación del limoncelló.



Cuando metemos la primera cucharada en la boca, nos embriaga un dulce sabor suave a limón, que, junto con la nata y el bizcocho, lo convierten en una gran promesa para nuestro paladar y para el de los más exigentes. Algo que nos hace despertar un éxtasis de sabor dentro de nosotros.

En cuanto a su valor energético, y al igual que pasa con Mousse au Chocolat de Solo Italia, Limoncelló carece de cualquier nota informativa en cuanto a su valor nutricional.

Lo mejor: Su gran sabor, su buena relación calidad/precio.

Lo peor: Carece de información nutricional.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. Qué pinta! Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  2. solo como lo pintas me estan entrando ganas de comerme uno ahora mismo, que pena que no quieran decir los valores nutricionales

    ResponderEliminar