Puré de patatas Beaumarais


A veces hay anuncios en la tele de cosas para comer que te dan ideas... y aunque no acabes comprando la marca que anuncian si que acabas comprando el producto en si. En este caso tras ver a una familia comer puré de patatas que "es tan fácil de hacer" con salchichas pues me dio la idea de hacer alguna vez eso y no complicarme la vida.




Dicho y hecho, en el supermercado vi este puré de patatas que valía poco más de un euro y lo compré.                           La marca, Beaumarais es de origen francés y desde los años '80 fue comprada por la multinacional McCain, si esa que hace las patatas fritas congeladas, vamos que todo queda dentro del campo del tubérculo de las americas.

La caja trae 500 gramos de copos de puré de patatas deshidratados repartidos en 4 bolsas de 125 gramos cada una que más o menos dan para 8 raciones de puré (aunque en el envase diga que cada bolsa da para 4 raciones... pero para mi se quedaban en poco así que usaba una bolsa por cada dos). 
La forma de prepararlos realmente es muy fácil: por cada bolsa echas dos vasos de agua y uno de leche y lo pones al fuego (o también se puede hacer al microondas), tras llegar a hervir un poco sacas la cacerola del fuego y le añades sal, nuez moscada o incluso una vez le eche una pastilla de "Avecrem". Esperas un poco y echas la bolsa entera tras lo cual remueves bien hasta que se disuelva en el líquido ... et voilá, el puré ya está listo, vamos que en unos 5 minutos ya tienes la guarnición preparada.


El sabor es como el de cualquier puré, y claro está mejora si le echas algo más como nuez moscada o la pastillita de caldo.
Una cosa rápida, fácil y hasta me atrevería a decir que sana.

Los valores calóricos por cada 100 gramos son unas 352 calorías, que en su mayoría son hidratos de carbono complejos (lo lógico al ser un producto basado en la patata) con uno 76 gramos de hidratos, también trae unos 7,5 de proteínas y tan solo 0,5 de grasas.

Lo mejor: la rapidez, los valores nutricionales.

Lo peor: que el puré de patata en si es un poco soso.


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. Yo a cada preparado de puré suelo echar un quesito light Santé. No añade calorías y sí un sabor excepcional, ya que esos quesitos dan un toque muy sabroso a los platos ^^
    (Descubrir su poder de sabor cuando un día intenté hacer una carbonara light y añadí ese quesito y más que a carbonara sabía a PARMESANO! deliciosos -/-)

    ResponderEliminar
  2. Hombre... la pastillita de caldo muy recomendable no es.

    ResponderEliminar