Figuritas de merluza empanada Hacendado


-¡Otra de fritanga!
-¡Oído cocina!




No, aunque lo parezca y pudiese ser no son fritanga, ya que yo al menos los hago al horno (menos mal que la industria de los congelados se ha puesto las pilas en este aspecto, porque hace unos años hubo veces que tuve que tirar los congelados empanados porque en el horno se convertían en piedra... experimentos que hacía para no freír, que no me gusta nada).

En este caso estas figuritas de merluza empanada no son más que una revisión de las típicas varitas Pescanova, solo que con formas más simpáticas para los niños (y los no tan niños... aunque la verdad no se por qué son más baratas que las varitas normales... para mi lo lógico sería al revés por el trabajo de hacer formas).
He de decir que seguramente aunque esten preparadas para hacer en el horno seguramente si se fríen sabrán mucho más a lo que se espera de ellas (al menos eso me dijo un amigo al probarlas, que no le gustaron mucho porque le parecía que estuviesen sin hacer... es lo que tiene un empanado al horno, que no se dora). 
Pero para nada están mal, al contrario (hombre al menos no se convierten en piedra) se pueden comer con cara de felicidad: comes pescado y encima sin freír y como los niños.

Cada envase trae entre unas 12/15 figuras que son un pez, una especie de tiburón, un caballito de mar y un cangrejo (se supone que hay una estrella, o eso aparece en el envase, pero a mi no me apareció).

Como ya he dicho antes lo malo de hacerlas al horno es que el empanado parece que no se hace y es como si quedara crudo, pero no es así (además es pan rallado, que ya está hecho) porque claro en aceite se dora y queda con una textura más crujiente.

Los valores calóricos por cada 100 gramos son de 174 calorías de las cuales 9,4 gramos son proteínas, 27,1 hidratos de carbono (solo 4,3 azúcares) y 3,4 grasas, de las que apenas hay grasas saturadas (es pescado que al menos la grasa que lleva es de la sana).

Lo mejor: comer merluza empanada como cuando era niño y encima mejorado: viene con formas.

Lo peor: si se hace al horno el pan rallado queda extraño, como crudo... pero bueno es mejor que nada.


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. esto siempre me ha gustado desde pequeña, lo malo es que siempre que se hace al horno al enfriarse queda mal y duro, y fritos pillan mucha grasa, las cosas empanadas mejor recien hechas

    ResponderEliminar