Fabada asturiana Campanal



Muchas son las marcas y los intentos por acercarse o igualar el aroma y el auténtico sabor de una buena fabada asturiana, pero es un plato difícil de "enlatar" y que contenga ese sabor tan característico.



Campanal es una de las marcas que atrae la atención de los comensales a través de sus platos preparados y demás productos de cocina tradicional. Campanal es una empresa española que lleva alrededor de ochenta años trabajando por esa cocina que en pocos minutos nos trae todo el sabor de la comida más tradicional. Pero de lo que sí se caracteriza la fabada es de contener un sabor único... lo que para algunas de las marcas no supone ningún problema para elaborar y distribuir, con un resultado muy diverso.

La lata en sí trae la cantidad justa para una ración, es decir, para un comensal. Nada más abrirla se destapa una masa densa y compacta de semilla y "compango" (chorizo, morcilla, tocino y lacón), y su ya característico olor a ahumado... y ese es el problema para intentar igualar una buena fabada asturiana... el sabor a ahumado.



Lo que podemos contar de esta kata es que su sabor es muy similar a la típica fabada asturiana, pero seguro que falto de sal para muchos de nosotros, algo que es fácil de solucionar con añadir tan sólo una pizca a nuestro plato... sin embargo, lo que se va a evaluar en esta kata es ese sabor a ahumado, que en muchas otras marcas de fabada suelen pasarse. En este caso, fabada asturiana de la marca Campanal contiene un potencial de ahumado más suave que otras tantas marcas, convirtiéndola en uno de los platos más parecidos a los degustados con una auténtica fabada asturiana.

Con respecto a su valor energético, Fabada asturiana de Campanal contiene un total de 167 kcal. por ración, y presencia considerable de grasas con un total de 14 gramos, tal y como se nos muestra en la imagen.

Lo mejor: Se disfruta de un auténtico y sabroso plato de fabada asturiana, su buena relación calidad/precio, rapidez a la hora de prepararla.

Lo peor: Aunque es normal en un plato de semejantes características, presenta un alto índice en calorías, pero algo normal teniendo en cuenta el tipo de comida de la que se trata.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios:

  1. Perdonad, pero en la lata figuran 167 Kcal por CADA 100grs., NO POR RACION, ya que la lata contiene más de 400 grs. esto es, más de 600 Kcal. por lata. De nada

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea de las calorías, aunque respeto que el que tenga que guardar la línea,lo haga.
    Para mi lo realmente importante es el sabor, y como la fabada el campanal, solo lo he disfrutado en alguna que otra fabada casera, pero muy selecta.

    ResponderEliminar
  3. Para mí la mejor fabada de lata,superior a la Litoral.

    ResponderEliminar