Toblerone

¿Quién no ha probado un toblerone en su vida? supongo que todo el mundo alguna vez. Yo lo conozco desde que era pequeño, cuando mi tía, siempre que se iba de viaje me traía un Toblerone, después ya más tarde al pasar los años empecé a verlos en España, pero hasta entonces era un producto casi exótico.

La verdad es que tampoco es que sea una cosa muy especial: es una chocolatina en forma de triángulo que tienen varios de ellos para poder ir cogiendo trozos poco a poco. Está hecho con leche de suiza (como Milka) y tienen normalmente almendra en su interior y un poco de miel.  


Ya con el tiempo he descubierto que hay más variedades, como una con pasas, nueces, chocolate blanco, etc. La empresa original era de Suiza y lo sacó al mercado en 1908, ahora ya es parte de Kraft Foods... que parece que lo tienen casi todo en este mercado de chocolatinas y derivados.

Lo bueno del Toblerone es que hay varios tamaños, incluso uno gigante que la verdad, solo con verlo se te hace la boca agua. La mezcla del chocolate con la miel y con la almendra que le confiere su parte crujiente es perfecta... aunque quizás a veces se quede en demasiado chocolate y poco relleno... pero bueno, entonces no sería Toblerone.


Los valores nutricionales por cada 100 gramos son: 525 calorías, de las cuales 5,4 gramos son proteínas, 60 hidratos de carbono (aunque no lo ponga azúcares en su inmensa mayoría) y 29 de grasas... como cualquier chocolatina, solo de vez en cuando.
 


Lo mejor: su sabor, y los recuerdos que me trae.

Lo peor: quizás un poco más de almendras o miel lo mejoraría.

Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios:

  1. nunca o llegado a probar el toblerone siempre los veo pero nunca lo e llegado a probar quiza me anime a probarlo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo probé, pero no sé si era de la marca o una imitación, lo que si recuerdo es lo buenisimo que estaba xD

    ResponderEliminar
  3. ya lo he probado y esta muy bueno, es cremoso como el milka, con algunos trozos de frutos secos y el caramelo que se te pegua a los dientes, si lo pruebas no decepciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milka y Toblerone son los dos de Suiza, debe ser eso por lo que se parecen (la leche de las vacas suizas que usan vamos) y si, no decepciona :p

      Eliminar