Sojasun Natural

Hace casi un año, andando por los pasillos de Carrefour había un stand con una chica en la zona de yogures ofreciendo probar unos nuevos postres de soja de la marca Sojasun, y como yo precisamente estaba comprando postres de soja pues los probé... y estaban muy buenos (sobre todo uno de vainilla), pero no quedaban de esos para comprar así que no me llevé ninguno (yo quería el de vainilla y si no había pues nada). 

Pues bien, hace poco que me he mudado así que fui al supermercado y claro... acostumbrado a comprar unos postres de soja de la marca de ese supermercado... me encuentro que aquí no hay, pero veo los Sojasun en la nevera y, aunque caros (porque te salen casi 2 euros 4 yogures de 100 gramos... que los yogures de toda la vida son de 125 gramos, pués hasta ahí te sacan) decidí comprarlos y así probarlos.

Me llamó la atención sobre todo de que llevaban bífidus, ya que nunca he podido encontrar yogures de soja que lo llevaran (aunque ya de si sirven para algo es otro cantar).

Bueno, pues resulta que me pongo a investigar de donde sale esa marca, ya que lo que si hay que reconocerle es que tiene mucha variedad de productos de soja y cosas que no encuentras en otras marcas (como lo del bífidus), pero claro hay que pagarlo. Pues es una empresa francesa (de la Bretaña concretamente) que en los años 80 decidió reorientar su negocio familiar de lácteos hacia la soja para "democratizar" el consumo de este grano entre los franceses (pongo lo de democratizar entre comillas porque con esos precios... será exactamente para los franceses, aquí es poco democrático).

Bueno, dejando atrás los precios y las historias de empresa la verdad es que este yogur de soja no me ha gustado mucho. A ver, por un lado recuerdo el yogur de soja de vainilla que me dieron a probar en Carrefour, y no sabía nada a soja (bueno, este tampoco sabe a soja la verdad), pero no se, creo que ese recuerdo empaña la experiencia de este yogur natural.

Por un lado la textura no es cremosa, es más bien una pasta bastante basta, como si fuese queso fresco líquido. Por otro, al no estar azucarado el sabor es amargo (aunque a mi eso no me molesta tanto, que he comido yogures sin azúcar mucho tiempo) pero al público en general no creo que el haga mucha gracia. Y encima que solo trae 100 gramos por cada envase, eso me pone de mala leche.

Cierto es que claro, yo estoy acostumbrado ya a unos postres de soja con trocitos de fruta y dulces, con una textura parecida al yogur, cremosa... por lo que este será la compra de una sola vez. Aunque ya he dicho que al menos tiene sus cosas buenas, como introducir los anunciados bífidus en la soja.


Los valores calóricos, pues son más bajos que la media de postres de soja, pero sobre todo por no llevar azúcares y su contenido proteico es un poco más elevado (sobre un gramo más por cada 100).

Lo mejor: la innovación de la marca, que lleva calcio, los beneficios de la soja como que no tiene colesterol...

Lo peor: el precio y la textura.



Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios:

  1. lo de los bifidus siempre me a parecido una cosa inventada para vender mas a mi nunca me a funcionado lo mejor es comer all brun plus todos los dias y 5 piezas de frutas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De siempre los yogures llevan bacterias, pero que te "renueven"por dentro esas específicamente... me parece un timo como una casa ;)

      Eliminar
    2. Simplemente tienen probióticos, es decir bacterias benéficas para el intestino, como todos los yogures. Los eslóganes publicitarios no hay que creerlos nunca...

      Eliminar
  2. Lo mas importante a mi entender, es el origen de la soja. Ya que la mayoria de las marcas comerciales, que tienen productos a base de soja y a precios mas o menos asequibles, utilizan soja transgenica. Algo que ninguna marca lo explica en su etiquetado, y es muy importante saber que es lo que comes. Yo desde luego si es transgenica, no se la doy ni al ganado.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece la mejor marca de yogures que hay en el mercado. Los más naturales, que no contienen un montón de aditivos como otras marcas.

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, y hoy los he comprado en Mercadona el natural con bifidus y lo he probado y está muy bueno con sacarina líquida y además fenomenal por que yo que controlo los carbohidratos sólo tiene 0,7 por 100 gramos, me ha gustado

    ResponderEliminar