Bebida de arándanos y frutas rojas Hacendado

Como podeis ver en el nombre de esta bebida, no pone zumo, y es que la Unión Europea va a obligar a las marcas que vendan bebidas de frutas que solo se puedan llamar "zumo" cuando tenga un mínimo de fruta en su composición y no llevar azúcares añadidos, esos serán llamados néctar.

Y es que a mas de uno nos ha pasado que compramos un "zumo" de algo y resulta que de zumo solo lleva el 50%... el resto es agua y azúcares. así que la idea de que el zumo es sano ha ido decayendo con el tiempo (sobre todo porque no te especificaban bien lo de que no era zumo). De todos modos mucha gente sigue comprando los néctares porque ya no les añaden azúcares (si no edulcorantes sn calorías) y como son mitad agua pues engordan menos que un zumo normal y además saben más suaves.

Yo que queréis que os diga, donde esté un zumo de verdad y a ser posible exprimido al momento que se quiten las cosas con agua, que para eso me la bebo sola que sale más barata.


Pero bueno, dejando a un lado las leyes europeas y las artimañas de las empresas de zumo y néctares el otro día me compré esta bebida de arándanos y frutas rojas (grosella y saúco). Cumple perfectamente con las cualidades de los néctares: solo lleva un 50% de zumo, aunque no lleva azucares pero si edulcorantes.
Hombre, quien haya probado un zumo de arándanos y grosellas puro sabrá que su sabor es bastante peculiar... por no decir my fuerte, así que en estos casos no veo tan mal que se rebaje con agua.

Su sabor es entre dulce y ácido, parecido a como si te comieses una granada (por explicarlo de alguna manera). Lo venden como un paradigma de alto contenido en fibra, y la verdad es que esos frutos si que tienen mucha, pero de ahí a que su zumo de concentrado la lleve... (que la lleva pero en menor cantidad).

De todos modos es uno de los que repito de vez en cuando porque me gusta el sabor que tiene (y para aquellos que están a dietas y que no quieren calorías no lleva apenas nada: 13 calorías por cada 100 ml... o lo que es lo mismo treintaitantas por cada vaso).


Lo mejor: su sabor, está bastante bueno (y rebajado).

Lo peor: que solo lleve un 50% de fruta... aunque lo mismo es una ventaja para paladares delicados.

Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

16 comentarios:

  1. Yo hace tiempo también lo probé, y la verdad está bastante bueno, me habia olvidado ya xD Lo volveré a comprar algun dia :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. yo lo compro mucho por la fibra, esta muy buena me recuerda al mosto de verdad que e bebido desde pequeña y no los zumos de uvas que te ponen en algunos sitios diciendo que es mosto

    ResponderEliminar
  3. esta buenisimo!!! sobretodo para la gente que le gusten los frutos rojos

    ResponderEliminar
  4. qué precio tiene??

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Yo suelo comprarlo precisamente porque tiene pocas calorias y aporta algo de fibra, y aunque me gusta su sabor, si llevo demasiado tiempo consumiendolo termina por aburrirme, así que a ver si me puedes recomendar alguno con propiedades similares, pero otro sabor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. lo malo de lo mas malo es ke lleva educolorante y eso es por lo general el veneno de los venenos ::::el aspartamo ::: pues para saber mas buscen googleando aspartam y disfrutan de la calidad ::::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El azucar no es veneno?

      Eliminar
    2. En realidad si nos ponemos tiquismiquis todo es veneno ;)

      Eliminar
    3. No todo es veneno... pero el azúcar, efectivamente lo es y encima es adictivo con lo que lo mejor es reducirlo al mínimo en nuestras vidas

      Eliminar
  7. Yo lo tomo porque es muy bueno para el sistema urinario he tenido varias infecciones de orina y va muy bien

    ResponderEliminar
  8. Cuantos vasos de esta bebida de arándano del Mercadona se pueden tomar al día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una bebida cuyo consumo haya que controlar. No te bases en comidas o alimentos concretos y analiza el global de tus hábitos... no sólo lo que comes

      Eliminar
  9. Este zumo en concreto, tiene algun beneficio para la salud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/8/23, 9:43

      Según comenta un doctor al que sigo, es preventivo de la cistitis. Dice que aunque sería mejor el zumo natural de arándanos (que económicamente...), este concretamente, contiene arándano rojo americano que tiene mayor cantidad de "proantocianidinas"

      Eliminar