Pan de ajo y queso Iceland

Siguiendo el tema Eurovisión, otro de los platos de Iceland eran los panes de ajo y queso. Lo extraño es que por norma el pan de ajo (al menos los que yo conozco) son solo pan y ajo, pero no con queso.

Pero bueno pensemos que aparte de que pueda que a los ingleses les guste más el que lleven queso es que hacen que sean algo más elaborado, ya que el queso les da la capacidad de convertirse en u plato y no solo en el acompañamiento como sería si solo tuviese ajo.

Lo malo es que hay que comérselos recién hechos, ya que si no se convierten en una masa un poco chiclosa (tanto por el pan como por el queso), pero bueno eso también pasaría con pan que se metiese en el horno, fuese o no congelado antes.


Otro de los aspectos a destacar es que el ajo no está tan presente, porque sabe sobre todo a queso (pero supongo que es normal teniendo en cuenta que los británicos el ajo no les emociona mucho... solo hay que recordar a Victoria Beckham al llegar a España... "que huele a ajo" aunque después se hayan negado esas declaraciones).

En fin, que no está mal pero quizás sean más buenos si los hacemos en casa nosotros mismos, ya que no es complicado hacerlos, incluso con queso.

Los valores calóricos por cada 100 gramos son: 403 calorías, de las cuales 10, gramos son proteínas, 34,3 hidratos (2,6 azúcares) y 24,8 grasas (7,7 saturadas). En definitiva el queso les aporta muchas grasas, aunque solo una tercera parte son saturadas.

Lo mejor: que solo hay que sacarlos y calentarlos.

Lo peor: no saben mucho a ajo y no creo que merezca la pena ya que es una cosa fácil de hacer en casa.



Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios:

  1. Ahora me he acordado de el pan con ajo que hace la madre de mi mejor amiga... Deliciosoo!! Y sin queso XD
    También hace pan con chorizo, una vez la ayudé a hacerlo y tambien esta muy rico :D

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el pan de ajo con queso,casi siempre que voy al italiano lo pido,me encantan y nunca he probado a hacerlos,de este fin de semana no pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que son facilísimas de hacer en casa pero nunca se nos ocurren XD

      Eliminar