Conos de patata y cigala de Iceland

Una de las cosas que podemos asociar como plato típico de las islas británicas es el fish & chips, vamos pescado frito con patatas fritas. Lo curioso es que tanto las patatas como el pescado frito llegaron a esas latitudes gracias a los españoles, más concretamente de Andalucía, ya que las patatas se traían al continente europeo a través de los barcos que llegaban a los puertos de Sevilla primero y Cádiz después. Por otra parte el pescado frito ha sido siempre un plato típico de la gastronomía andaluza.

Más tarde, en su popularización hacia los países bajos, llegaron a las islas británicas, donde en 1860 un tal Joseph Malin abrió el primer establecimiento de fish & chips en Londres, aunando ambos platos, las patatas y el pescado frito... y desde entonces se considera algo típicamente británico.

La verdad es que aunque penséis que estos conos son de pescado frito y patatas no es así, pero siguen un poco la misma técnica de ese plato. Estos son conos de patatas fritas y bolas de cigala frita (que es lo que cambia con respecto al pescado).


La verdad es que hasta que leí que era cigala pensé en todo momento que era pescado, porque parecía un tipo de merluza o algo así rebozada con patatas, pero no, era cigala, aunque ya digo que  si me dicen que es pescado me lo creo igual.

A pesar de ser un plato muy criticado por ser comida rápida, estaba bastante bueno, tanto las bolitas de cigala, que estaban sabrosas y nada secas como las patatas, que bueno, son patatas fritas, tampoco tenían nada especial.

Los valores calóricos por cada 100 gramos son (cada caja trae 740 gramos): 198 calorías, de las cuales 6,5 son proteínas, 31,8 hidratos de carbono y 5 gramos grasas. La verdad es que las grasas dependerán también de como se frían las patatas, ya que pueden llegar a acumular mucho aceite, así que estos valores pueden cambiar bastante.

Lo mejor: me sorprendió, tanto la presentación con los mini conos de papel como por el sabor de las bolas de cigala.

Lo peor: que las patatas al freirlas son muy grasas.




Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, pero es lo que dices, tienen un montón de grasas, y ahora que viene el veranito da miedo comer esas cosas... xD Aunque las como igual!!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno se puede hacer una cosa parecida pero sin que sean fritas, en plan todo al horno... pero ya no sería lo mismo :p

      Eliminar
  2. Buenas, acabo de conocer tu blog y me encanta! he leido varios post y te agradezco lo que haces. Tengo una pregunta: ¿En que supermercado se puede encontrar este producto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer nuestras opiniones, pues estos conos los compré en una tienda llamada "Iceland" vamos que son de su marca blanca por así decirlo, y como es una tienda inglesa supongo que es más fácil encontrarlas en sitios con mucho turismo ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Un saludo y Feliz Navidad!

      Eliminar