Salsa Fresca Pesto de Hacendado

No hace mucho ya probé y comenté otra de estas salsas, en ese caso fue la salsa Boloñesa, que si bien no era la octava maravilla del mundo si que al menos era superior a la media de las salsas a la venta: http://ktadores.blogspot.com.es/2012/03/salsa-fresca-bolonesa-de-hacendado.html

Pues bien, no solo de boloñesa vive uno (aunque a veces lo parezca), así que esta vez me decidí a probar la pesto, que pese al nombre que parece no augurar nada bueno es todo lo contrario (sobre todo porque pesto viene del genovés "pestare" y significa moler... nada que ver con lo que nos viene a la mente en español).
Esta salsa se basa sobre todo en la albahaca, a la que se le añade piñones, ajo y queso, que suele ser parmesano (aunque alguna variante le añade queso de oveja) y aceite de oliva, todo ello molido. Si bien una salsa pesto pura no se abastece de cualquier ingrediente, no, todo tiene que ser de un tipo específico y de la región donde se creó (vamos que el ajo tiene que ser de Vessalico, los piñones de Pisa, el aceite de Liguria... y así con todo).
Pero claro, nosotros nos conformaremos con un pesto menos purista, y más en este caso que es de supermercado y que encima mezcla el aceite de oliva con el de girasol y le mete aditivos.


La salsa, que aunque en un principio pueda parecer poca (para dos personas) no lo es en absoluto, simplemente es que el pesto no es como la boloñesa que al llevar tomate lo mancha todo y se ve la salsa por cada rincón de la pasta, en este cas no, parece un poco menos "bañada", pero cuando vamos comiendo nos damos cuenta de que es todo lo contrario, hay demasiada. Y no salsa en si, si no aceite, lo que hace que al final quede todo un poco aceitoso.



Aparte de ese handicap, que no me entusiasma, el sabor cumple de maravilla, aunque tampoco es que sea demasiado notable (hay otras que he probado que tienen un sabor más fuerte, supongo que porque llevan más albahaca). Pero para variar de salsa sirve de sobra.

Los valores calóricos por cada 100ml (cada envase trae 150), son de 527 calorías, de las cuales 3,3 gramos son proteínas, 2,1 hidratos y 56,2 grasas (de las cuales 9,3 son saturadas). Está claro que tiene muchas más calorías que la boloñesa... pero es lo que tiene que lleve tanto aceite y además queso.

Lo mejor: el sabor, que esta bastante bien, aunque mejoraría con un poco más de fuerza.

Lo peor: que lleva demasiado aceite y se acaba notando.





Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios:

  1. No me puedo resistir al pesto, pero para mi gusto es mucho mejor la de la marca italiana Barilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay ocasión de probarla (de todos modos hay otras que saben más fuertes que esta, pero por el precio no se puede pedir mas) ;)

      Eliminar
  2. En el mismo Mercadona venden una salsa pesto que viene en un bote, pero no me acuerdo de la marca... en fin, que yo he probado ésa y está buenisima, cuando vuelva miraré como se llama la marca, que ahora me he hecho la olla xD Es que la salsa pesto es una de mis salsas favoritas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la veo yo también, yo de otra marca he probado la de pastas Gallo y estaba bastante bien. ;)

      Eliminar
    2. ¡Ya está! Ya me acuerdo (bueno, es que hoy he ido al súper y de paso la he comprado xD) Es de la marca Barilla :)

      Eliminar
  3. la salsa esta hay que calentarla o algo?? quiero ponerlas con raviolis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es calentarla un poco si no se te queda la pasta fría

      Eliminar