Nutira masticable


El año pasado entre una cosa y otra tuve que dejar de tomar alimentos lácteos (bueno, lácteos no, si no cualquier cosa que tuviese lactosa en su composición, como puede ser chorizo, jamón york, y todos los productos lácteos, desde la leche a los quesos y yogures).
Por lo que se ve es que me volví un poco intolerante a la lactosa (perdí mi capacidad de crear encimas que la descompusieran y así digerirla).

Algunos preguntaréis que que es la lactosa, pues es el azúcar de la leche, que si no se digiere hace que tengas malas digestiones, hinchazón, diarrea, dolores, gases, vamos nada que se le desee a un amigo.

Eso hizo que durante meses tuviese que mirar que llevaba cada alimento y que intentara no comer nada fuera de casa y además tuve que cambiar mis hábitos alimenticios, vamos que me convertí a la soja de cabeza a los pies.

En un principio no parece nada del otro mundo, pero se convirtió en una pesadilla, sobre todo con los helados, ya que no podía ni probarlos, ni el chocolate con leche, los dulces en general... una odisea.

Ahora ya, la verdad es que estoy mejor (solo hay que ver la de porquerías que como), pero aún sigo con la leche y los yogures de soja, porque si me paso con los lácteos me pongo malo (pero al menos mi cuerpo vuelve a crear lactasa para digerir lactosa aunque no en la cantidad de antes).

¿Y a que viene todo esto? Pues porque los laboratorios Salvat me han enviado para que pruebe un nuevo producto que han sacado al mercado (lleva desde Enero o así a la venta) que sirve para que la gente que es intolerante a la lactosa pueda tomar alimentos que la contengan (vamos que llevan la lactasa, que es la encima que digiere la lactosa y que no produce el cuerpo de los intolerantes).


La cosa es bastante fácil: antes de cada alimento que contenga lactosa te tomas una pastilla masticable, más o menos una pastilla por cada vaso de leche, 2 yogures o 400 gramos de queso fresco.

Por mi parte diré que hombre quizás para beber leche no lo usaría, ya que para eso me tomo lade soja, pero para alimentos que no hay sustituto o que son difíciles de encontrar (como los helados, pizzas y sobre todo cuando sales con los amigos) pues si que viene bien.

Cada envase trae unas diez pastillas y sale por unos 10€ o así.

Aquí os dejo el enlace de la página web del producto, así ya no habrá excusa para poder comer de todo http://www.nutira.es/

Lo mejor: que si eres intolerante puedes por fin comer con los amigos sin miedo a que algo lleve lactosa y a poder comer cosas que antes tenías proibidas.

Lo peor: que quizás se puede hacer un poco lioso lo de saber cuantas pastillas tienes que tomarte con cada comida, y que no puedes tomar más de 4 cada vez.

Esta kata ha sido creada gracias a las muestras de prueba que me ha facilitado el fabricante.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. Qué interesante! Tengo una amiga que también es intolerante a la lactosa, se lo comentaré... Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar