Hornimans selección frutal: Frambuesa-rooibos y Pomelo-limón

Si en una kata anterior probé las variedades de manzana/canela y melocotón/maracuyá, en esta ocasión le toca a las otras dos infusiones que vienen dentro del pack de 4 de Hornimans: frambuesa/rooibos y pomelo/limón.

El rooibos parece que se ha puesto de muy de moda de hace un tiempo a esta parte, ya que contiene los beneficios del té (antioxidantes) pero no contiene teína. La cosa es que mucha gente se confunde y cree que el rooibos es una especie de té, o té sin teína, pero nada más lejos de la realidad. El té se hace con hojas de la planta del té y el rooibos es una planta de sudáfrica y aunque ambas son arbustos no son para nada iguales (excepto que se hacen infusiones con ambos).

La verdad es que en esta infusión el rooibos pasa a un segundo plano y solo nos queda el sabor a frambuesa, y como en otras dos katas anteriores en las que el sabor predominante tambien era la frambuesa o la fresa, es un sabor que nunca termina de convencerme ya que aunque no queda aguado el sabor se me hace raro y está claro que el rooibos no impide que pase eso.
Supongo que puedo decir ya que no es un sabor que me agrade, como el de manzana/canela de la otra kata.


Respecto a la variedad pomelo/limón, pues es la que menos ganas tenía de probar, simplemente porque cualquier cosa que lleve la palabra pomelo escrita encima hace que salga corriendo, no me gusta nada. Pero no fue para tanto, ya que como en las otras tres infusiones siempre hay un sabor que predomina, y en este caso era el limón (aunque el pomelo se notara un poco por no dejar que la infusión fuese muy ácida). Eso si, era como estar tomando un medicamento caliente para el dolor de garganta o el resfriado de esos que se preparan calientes. Quizás servida en frío y con hielo gane puntos, porque caliente no es ninguna maravilla.

Lo mejor: que puedes variar de infusión, pero vamos yo me quedo con las que se que me gustan.

Lo peor: el sabor aguado de una y el de medicamento de la otra.




Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. A mi esta seleccion me gusta mucho, pero estoy esperando a que saquen otra, que ya me estoy cansando xD

    ResponderEliminar