Te Lipton Caramelo y Vainilla

La verdad es que de las infusiones y tes que he probado últimamente este es el que más me ha gustado porque ha conseguido el tener un sabor consistente y que no sepa aguado (que siempre digo lo mismo al comprar un té o infusión que se hace en casa a una de una tetería, que los primeros suelen tener menos sabor).

En este caso, como en otra kata que hice de otra variedad de Lipton de mandarina y naranja:  http://ktadores.blogspot.com.es/2012/03/te-lipton-mandarina-y-naranja.html

Este te es de la misma línea que el otro: bolsitas en forma de pirámide, 20 bolsitas, y la diferencia además de en el sabor está en que este utiliza té negro y el otro era verde. Para los que no sepaís las diferencias entre estos tipos de té por resumir es que el verde es la hoja del té más fresca (no se ha oxidado) y el negro está más oxidado y encima se especia y es el que se usa para mezclar con leche ya que el verde es demasiado fresco y no queda bien con sabores dulces. Aunque hay más tipos, como el té azul (intermedio), el rojo (variedad del negro) y encima dentro de cada tipo diferentes variedades.
Dicho esto está claro que este té al ser negro le viene muy bien mezclarlo con leche, lo que le daría un sabor muy bueno debido al caramelo y la vainilla. Pero yo por norma general lo tomo solo con agua, sea negro o verde, ya que así aprecio mejor el sabor original sin interferencias de la leche.

Pues bien, la intensidad de este te es perfecta, ya que no el caramelo solapa a la vainilla ni al contrario si no que están mezcladas a la perfección. Desde que pones la bolsita piramidal en el agua comienza la experiencia porque el olor a también es muy bueno, supongo que porque la mezcla de sabores es de por si perfecta.

Recomendado 100% tanto a los que toma té con leche como a los que no.

Lo mejor: el sabor, el olor, que por fin un te para casa sabe como el de una tetería.

Lo peor: que estos tés no son de los más baratos.


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bueno :)
    Yo ayer probé una infusión de máquina, no sé si era la Senseo o cuál era, pero era algo de esto nuevo que ha salido ahora XD En fin, que nunca había probado una igual, era de frutas del bosque, pero yo me esperaba un gusto dulce, y más bien era ácido, pero muy agradable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no le echaste suficiente azúcar jajaja ;)

      Eliminar
    2. Podría ser, aunque yo le suelo echar bastante, las infusiones sin endulzar no me entusiasman :)

      Eliminar
  2. el mejor te de lipton !!! buenisisimoo

    ResponderEliminar
  3. Un te negro con un toque delicioso de vainilla y caramelo. Ideal con una nube de leche y algo de azúcar de caña (siempre mucho más aromático que el refinado). Idóneo para tomarlo a media tarde.

    ResponderEliminar