Chocolate Negro con edulcorante Hacendado

Hace poco probé otra variedad de chocolate negro de Hacendado, es esa ocasión uno del 72% con pepitas. Ahora por cambiar he decidido ver como sabe un chocolate sin azúcares añadidos (vamos que si no le echan el cacao en si no lleva azúcar así que es cas decir sin azúcar). Eso si, para que  sepa amargo le han echado edulcorantes (en este caso inulina, que es un polisacárido que se saca de raíces... vamos que se transforma en fructosa al digerirla, lo que hace que no se eleve la insulina).

La presentación es la misma que las otras variedades de chocolate negro Hacendado: un estuche de cartón que guarda en su interior una tableta muy fina de chocolate.



El sabor en cambio es bastante diferente a las otras variedades de chocolate negro. Por un lado porque solo contiene un 52% de cacao (frente al 72% de los otros o más) y por el no llevar azúcar que le confiere una consistencia especial al masticarlo. Digamos que se convierte en una pasta un poco chiclosa, cosa que no es mala, pero parece que se convirtiera en una especie de mousse por así decirlo al meterlo en la boca.
Eso quiere decir que no es crujiente como el que lleva pepitas (sobre tod por las mismas pepitas) una vez lo estás masticando.

Aparte de eso es bastante interesante, sobre todo para la gente que quiere comer menos calorías o evitar los azúcares.

Los valores calóricos por cada 100 gramos (cada tableta trae 125 gramos), son: 453 calorías, de las cuales 6 gramos son proteínas, 46 hidratos de carbono (y menos de 1 gramo de azúcares, casi inapreciable) y 31 gramos de grasas (19 de las cuales son saturadas).

Lo mejor: el valor calórico que es más bajo que el del resto (por no llevar azúcar).

Lo peor: que solo tee un 52% de cacao y que lo que de verdad engorda es la grasa que lleva. 




Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. Yo creo que el chocolate, teniendo en cuenta que una ración es pequeñita, debe tener azúcar. Entiendo que hay gente que le gusta el sabor amargo, pero cuando se le añade la cantidad justa de azúcar se nota y se agradece. Puede que algunos chocolates a los que se les ponen educolorantes pierdan ese encanto, por lo menos para personas como yo, que me encanta el chocolate y soy bastante estricta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que este no es amargo, simplemente cambian el azúcar por edulcorantes... pero la verdad es que mirando las calorías y eso no hay tanta diferencia, así que a menos que seas diabetico... ¡ponle un poco de azúcar a la vida! ;)

      Eliminar