Cereales Rellenos de chocolate Minis Harrisons


Últimamente no compro cereales para desayunar (a ver me refiero a cereales industriales, porque desayuno avena), pero a veces me apetece variar un poco y algún día comer algo más dulce y sabroso, y sobre todo que tenga chocolate, pero comprarme un paquete entero es demasiado porque me lo acabo comiendo en dos días.

Pues mientras estaba delante de las estanterías de cereales pensando que caja me iba a llevar vi que había unas bolsitas de cereales con rellenos de chocolate por menos de un euro, y hombre era ideal, así tenía para quitarme el capricho de un día y encima probaba algo nuevo.

La cosa es que al cogerlos vi que no eran diferentes de los cereales rellenos de chocolate de siempre del Mercadona, pero ponía "mini", y al apretar con la mano se notaban que los cuadraditos eran más pequeños. Solo me faltaba comprobar el sabor.

Ya en casa a la mañana siguiente al echar la bolsa en un bowl (solo da para una ración) vi efectivamente que eran como sus hermanos mayores pero en pequeño. Y al probarlos sabían exactamente igual: un sabor muy dulce e intenso al morderlos a chocolate con avellanas, como si tuviesen una especie de crema dentro (que no es así, pero al mezclarse con la leche o la soja se convierte en algo parecido).

Lo que me llamó luego la atención es que la marca Hacendado no aparecía por ningún lado... en vez de eso vi que ponía un logotipo de la marca Harrisons e investigando resulta que es propiedad de Dalycer, la marca que siempre ha vendido los cereales Hacendado (es más tiene el mismo diseño). Así que no se si es que a partir de ahora los cereales se llamarán Harrisons o solo han sido estos (cosa que me parece ría bastante extraña). Lo curioso es que sería la primera vez que veo como Hacendado desaparece para dejar paso a una marca ya existente fuera de Mercadona (vamos que los Harrisons se venden como tal en el extranjero). No se cosas de marcas y compañías.

Los valores calóricos son por cada 100 gramos (la bolsa trae 72 gramos): 420 calorías, de las cuales 6,7 gramos son proteínas, 69 hidratos (36 de ellos azúcares) y 11 gramos de grasas (4 gramos de ellos saturadas). Como siempre este tipo de cereales destinado sobre todo a los niños están acompañados de vitaminas y hierro. Y como siempre que leo los valores nutricionales de los cereales vuelvo a mi querida avena.

Lo mejor: el sabor a chocolate con avellana al morderlos.

Lo peor: que este tipo de cereales contiene mucha azúcar y al final te comes un montón.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios:

  1. Pues que raro lo de que no sean de Mercadona, porque son exactamente iguales que los de Hacendado. Aunque no creo que Hacendado deje de venderlos, porque yo estos nunca los he visto, y los otros los sigo viendo cada vez que voy a Mercadona.
    Pero están muy buenos, qué mas da quien los venda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás me haya explicado mal, no es que no sean de Mercadona, si no que ahora en vez de llevar la marca Hacendado llevan la Harrisons (al menos estos), y que Harrisosn es una marca comercial que existe por ejemplo en Alemania y es de la marca que hace los cereales de Hacendado... vamos que les han puesto el mismo nombre que a su marca pero siguen siendo los de Mercadona... (la verdad es que hasta yo me lío un poco al explicarlo jajaja) ;)

      Eliminar
    2. jajajaj si, si, el otro dia me acordé de ti porque fui al Mercadona y también los vi! Lo que me extraña es que si son de Hacendado, por qué no lo ponen, pero bueno, ellos sabran XD

      Eliminar
  2. Acá en México donde los puedo adquirir..

    ResponderEliminar
  3. Acá en México donde los puedo adquirir..

    ResponderEliminar