Trina naranja sin azúcar, manzana y piña


Por fin hablamos de una marca de refrescos que nació en España (bueno si nos creemos que Coca-Cola se creó en valencia pues sería la segunda… pero por ahora sigue siendo una leyenda urbana).

En este caso hablamos de Trina, que cuando nació se llamaba Naranjina y que era una bebida de naranja con gas y que copiaron en Francia con el nombre de "Orangina".

Diez años después, en los años 40 decidieron quitarle el gas y cabirme el nombre, y así nació Trinaranjus. Muchos años más tarde se vendió la compañía a Cadbury-Schweppes (1990) que es la que le ha dado la imagen actual y acortó el nombre a Trina.

Las sabores que hay en el mercado son de naranja, limón, manzana, mandarina, piña y tropical y también una línea de bebidas de té llamadas Trina T!

En este caso he hecho la kata de los sabores manzana, piña y naranja sin azúcares añadidos (que es la versión más novedosa, pero ya que estamos pues añadimos los otros dos sabores).

Lo primero que llama la atención de Trina es el hecho de que a diferencia del resto de refrescos (a excepción de los tes fríos) no tienen gas (aunque ahora también han sacado una Fanta que tampoco tiene gas). 
Eso hace que a la gente que le sienta mal el gas o que no quiere meterse aire entre pecho y espalda pueda tomarse un refresco sin tener que meterle una servilleta de papel para quitarle el gas (es la manera más cómoda de quitar el gas, garantizado).

Trina Naranja sin azúcares añadidos

El sabor es igual que el de Trina original, es decir a naranja aguada. En realidad es igual que una Fanta o un Kas, pero la falta de gas hace que parezca que está mas aguado el sabor, ya que el gas realza el sabor haciéndolo más fuerte. 
No me entendáis mal, no está malo pero tampoco es una maravilla.

Trina Piña 

Este sabor me ha encantado. A pesar de ser al igual que el anterior un sabor un poco aguado, el hecho de que sea piña hace que no se note tanto. Parece que te estás comiendo (bueno en este caso bebiendo) el líquido de un bote de piña en rodajas… pero un poco más artificial.

Trina Manzana

Este caso es igual al del sabor piña, solo que más ácido. Es lo mismo que antes, es un poco artificial, ya que la acidez es parecida a la de los chicles de manzana ácida. 

Lo curioso es que aunque parezcan en los tres casos que tienen un sabor un tanto artificial en el etiquetado pone claramente que los ingredientes son totalmente naturales (es más, en los ingredientes pone textualmente "aromas naturales"), así que si lo pone deben serlo. 
Otro de los puntos a favor de los refrescos Trina es que además de ser naturales contienen entre un 6 y un 16% de zumo y un extra de vitamina C.

Valores nutricionales: cada lata contiene 140 calorías (la media de los refrescos en general… siendo azúcares casi la totalidad) y nada más ya que ni tiene grasas ni proteínas… vamos que como los zumos es agua con azúcar y sabor.

Lo mejor: que no tiene gas y los sabores digamos un poco más exóticos (piña, manzana, mandarina).

Lo peor: que los refrescos son azúcar enlatada.




Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios:

  1. ¿Dónde encuentras estos sabores? Yo normalmente sólo voy a dos supermercados y solo encuentro los Trina tradicionales...
    ¡El de manzana tengo que probarlo!

    Y respecto a lo del azúcar, estoy de acuerdo, yo creo que deberían hacer estas bebidas sin azúcar, pero también sin educolorantes y esas cosas que en mucha cantidad tampoco son buenos. La fruta en teoría ya es dulce de por sí.

    ¡Hasta pronto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos los encontré en un Carrefour Market, pero bueno, a cada Carrefour que voy me encuentro cosas diferentes así que tampoco aseguro que haya en todos (incluso el de mandarina que ni yo lo encuentro, pero existe).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Quisiera saber que ocurre con el trina de naranja sin que yo venia consumiendo 15 - 20 botellas al mes en DIA en CARREFUR O SUPECO. Yo padezco de azucar y me venia muy bien. Como tampoco debo tomar bebidas cabonicas, por el acido urico. Sigo tomando trina con azucar pero espero que pronto sigan suministrando TRINA SIN.

      Eliminar