Donettes crema de Avellanas

Desde hace varios días me han dicho ya varios amigos (y también lo he visto por internet) que han salido unos Donettes nuevos: unos con sabor a avellana y otros del estilo a los Donuts clásicos.

Bueno, pues tras buscar por varios supermercados al final di al menos con los de sabor a crema de avellanas, que son de los que vamos a hablar hoy.

¿Qué tienen estos Donettes de diferente a los originales? Pues la respuesta es tan simple que nos la dan en el nombre: sabor a avellana… pero no todo iba a ser tan simple la verdad.

En principio uno al ver los nuevos Donettes le parece que simplemente cambian de color, porque el color del chocolate es más claro, como si fuese de chocolate con leche. Si miramos más atentamente vemos que ese chocolate está echado por encima pero no lo cubre totalmente en todos los Donettes, pero lo que vemos en el fondo sigue siendo marrón, vamos que lleva chocolate.


¿Y qué nos encontramos al morderlo? Pues esto ya despeja todos los indicios que pensábamos al verlos por fuera: la masa también lleva chocolate… por lo que no es simplemente un Donette clásico recubierto de crema de cacao con avellana, si no que es una masa de Donette con cacao y recubierta de avellana.

Y… bueno tiene su parte buena y su parte mala. Por un lado el que sea la masa diferente al clásico nos indica que no solo es un parche que se hace a este Donette, porque se le cambia la masa también. Pero para mi lo que más me gusta de los Donettes es el sabor que tienen y que se lo da precisamente la mezcla de esa masa dulce y el chocolate y que aquí se pierde porque la masa no sabe a la clásica.
Ahora bien, el sabor si es lo que promete, sabe a avellanas, de eso no cabe duda, pero yo me quedo con los de siempre… por algo son mi debilidad.

Valores nutricionales: pues podéis imaginar que son prácticamente los mismos que los de los originales. Por 100 gramos (cada envase tiene 140) tenemos 518 calorías, de las cuales 4 ramos son de proteínas, 40 de hidratos (no lo especifica pero serán la gran mayoría azúcares) y 38 de grasas (en este caso lo mismo, no lo pone pero deben ser saturadas… ya que uno de los ingredientes son grasas hidrogenadas).

Lo mejor: que sabe a avellana.

Lo peor: que prefiero los originales y además tienen muchas calorías y grasas.





Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios:

  1. han vuelto a salir los donettes al estilo de los donuts "normales"?

    Yo quiero O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no los he visto desde hace un tiempo... así que tendrás que conformarte con Donuts normales ;)

      Eliminar
  2. A mí no me van, saben a nocilla aguada...¿Alguien ha probado los de lima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni los he visto (a veces hay cosas que aunque existan no las encuentras, expedientes X) ;)

      Eliminar