Yogur de Soja piña y maracuyá de Hacendado




Los productos de soja ya sea por la moda o por necesidad (el caso de los intolerantes a la lactosa) se han introducido de lleno ya en nuestras vidas. Ya sea por una razón u otra casi todo el mundo ha probado ya alguno de estos productos.

Lo único que hace a veces que no los cojamos es que son más caros que los productos lácteos de siempre, por eso es de agradecer que también las marcas blancas hayan sacado sus propios productos.
En este caso de la marca blanca de Mercadona, Hacendado.

Lo primero que quiero comentar es que los productos creados a base de soja tiene todos un sabor o regustillo final un tanto especial y que yo asocio a la tierra o a la patata. Me explico, para mi eso de que trituren la soja y la mezclen con agua es como si trituraran patatas son pelar y las mezclaran con agua. Ya se que no es algo muy científico, pero es ese sabor final que se me queda en todo producto a base de soja.
Es por eso que han sacado diferentes productos con diferentes sabores entre sí (como la leche Vive Soy de Pascual, que tiene un toque a vainilla para "ocultar" ese sabor extraño).

En el caso de los yogures ocurre lo mismo, hay un sabor no descifrado que hace que a mucha gente no le guste nada la soja. En mi caso era igual, pero durante una temporada tube que dejar de tomar leche y por obligación me compraba los yogures de soja... y aquí llegó el cambio. Después de comerlos sin muchas ganas, al final me han enganchado. Supongo que es como todo, al final te acostumbras y le encuentras las parte positiva.
En mi caso es que estos de piña y soja me vuelven loco, más que unos yogures normales de toda la vida y el sabor extraño ha desaparecido completamente.


En el caso de estos yogures que tienen trozos de piña y maracuyá la soja pasa inadvertida (al principio no, pero después ya ni se nota que son de soja).

Estos yogures, como todos los de la marca Hacendado de Mercadona son fabricados por la marca francesa Senoble, que antes los traía de su fábrica en Francia, pero se ve que el negocio con Mercadona va muy bien y ya se han instalado hace un tiempo en nuestro país (desde el 2002).

Lo mejor: el sabor está muy logrado y se parece a los Savia de Danone.

Lo peor: sigue siendo más caro que los yogures de toda la vida.

Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario