Yogur de Soja natural de Hacendado

Esta misma semana ya comenté lo que me parecía el yogur de soja Hacendado con trozos de piña y maracuyá. Pues bien, también existe la versión natural azucarado.

La principal diferencia entre esta versión y la otra es como se puede suponer el sabor, pero no solo por el cambio de piña y maracuyá al natural, no, si no más bien porque aquí si que se nota mucho más que está hecho a base de soja (ya expliqué que es un sabor particular, pero a todo se acostumbra uno). 
Dicho sea de paso, no se por qué si me gusta más el otro acabo siempre comprando los dos (bueno si se por qué... para variar).

Para empezar voy a intentar explicar que es la soja y como se pueden hacer yogures con ella: 
La soja es una legumbre que se utiliza en oriente desde hace caso tres mil años, aquí en cambio es bastante reciente (aunque casi todo lleva soja o derivados hoy en dia... bastante curioso).
Lo interesante de la soja es sobre todo el hecho de que contiene una gran cantidad de proteínas (no obstante es el alimento vegetal con más cantidad de proteínas y con un alto valor biológico) y sobre todo para personas que no toleran la leche y derivados.
¿Y cómo se hace que de una legumbre salga leche o yogures? Pues bastante fácil... o al menos eso parece. Para explicarlo de forma rápida y sencilla es básicamente coger los granos de soja, dejarlos en remojo, molerlos y filtrarlos. A esta papilla se le añade agua y sales y ya tenemos la leche. 
Para hacer el yogur tan solo hay que introducir las bacterias pertinentes y voilá yogur al canto.
Eso si, después le pueden añadir aromas y espesantes o lo que se para hacerlos más presentables y sabrosos.

Por otra parte además de los defensores de la soja también hay quienes la consideran uno de los enemigos públicos número uno. ¿Por qué? Pues porque en oriente no se toma normalmente la soja directamente del grano por decirlo así, si no que lo hacen germinar, y eso cambia las propiedades del fruto quitando lo malo y preservando lo bueno (así también se hace el tofu, que no es más que soja fermentada pero con soja germinada y no como los yogures de aquí que los hacen con el grano solo).
¿Y qué puede tener esto de malo? Pues se supone que como contiene muchas isoflavonas (hormonas femeninas vegetales) pueden interferir en el balance hormonal de nuestro cuerpo (sobre todo se supone que en los hombres... que verían bajar sus niveles de testosterona)... y por otra parte porque en occidente no estamos acostumbrados a este producto y puede generar alergias (y si casi todo tiene soja imaginad que calvario... peor que la lactosa).

En fin, parece que me he pasado un poco (y eso que no me meto en profundidad en el tema, tan solo quiero explicarlo por encima y de forma simple)... y nos hemos perdido ya de lo que iba esto: El yogur de soja Hacendado.
El sabor no está nada mal, aunque al principio sabe raro, ya que no se parece a un yogur normal, pero si te acostumbras gusta.

Lo mejor: no llega a ser como el de piña... pero está bien (sobre todo de precio).

Lo peor: tiene un gran rival en su hermano con sabor a piña y maracuyá, pero habrá que variar ¿no?.



Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios:

  1. A mi personalmente me encanta este yogur! Uno de mis favoritos. Desde que he probado los yogures de soja, los prefiero a los de leche de vaca normales.

    ResponderEliminar
  2. Hola: He visto estos yogures en mercadona y aun no me he atrevido a probarlos. Aparte del sabor lo que me echa atras es el hecho de que son azucarados. Estoy acostumbrada a los yogures naturales de toda la vida sin educorantes de ningun tipo.¿saben si existen yogures de soja naturales que no esten edulcorados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, pues nunca los he visto la verdad, pero no creo que sea tan extraño que puedan existir aunque si es cierto que la soja si no tiene ningún tipo de edulcorante sabe bastante rara (vamos que a la gente no le suele gustar).

      Eliminar
    2. Los de Sojasun no llevan azúcar! :)

      Eliminar
  3. Gracias, no se si nme gustaran, pero desde luego estos los encuentro muy dulces para mi gusto.

    ResponderEliminar
  4. La soja no es saludable, sólo la fermentada:

    http://www.aviva.com.uy/blog/la-soja-no-es-saludable/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los yogures son todos de soja fermentada ¿o no?

      Eliminar
  5. El yogourt natural de soja sin gluten del Mercadona es bueno para las personas que tienen Sibo?

    ResponderEliminar