Savia Chocolate de Danone




    Anteriormente hemos visto la "kata" referida a un producto de similares características de marca blanca (Hacendado para ser más concretos). Por lo que en esta ocasión esta otra "kata" pretende realizar comparativas con productos de las mismas cualidades.

Savia de Danone ya lleva bastante tiempo en el mercado, y como otras tantas marcas están costumbrando a hacer, amplía su negocio para llegar cada vez más a un público más amplio. Lejos de parecerse a un yogur normal y corriente, Savia intenta aportar una serie de nutrientes más naturales y sanos, aunque está comprobado que en muchas ocasiones pueda resultar igual de bueno que cualquier otro producto, dependiendo de cómo se mire.

Tras la "kata" de la marca blanca de Mercadona, se ha pensado en la idoneidad de realizar dicha comparativa en igualdad de condiciones, por lo que de la amplia gama de productos de Savia hemos seleccionado los yogúres con sabor a chocolate. Un producto con una fuerte competencia y presente en las estantería de una amplia gama de supermercados.

Ya podemos apreciar la primera diferencia, y es que en comparación con el envase de los yogures de soja de la marca de Mercadona, Danone presenta un formato más cómodo tanto por fuera como por dentro (a la hora de rebañar con la cuchara). Una vez destapado podemos apreciar la segunda diferencia, y es que Danone prefiere otorgar a sus productos una consistencia distinta y lejos de parecerse al aspecto gelatinoso y brillante que a diferencia de los Soja de Hacendado, presenta... y el sabor es totalmente distinto.

Soja de Hacendado tenía un sabor fuerte a chocolate, mientras que Savia de Chocolate de Danone no sólo tiene un potente sabor a chocolate sino que también deja un fuerte regusto amargo de cacao, aunque cuando se lleva un tiempo comiéndolo termine uno acostumbrando al paladar... pero sin embargo no es un producto muy aconsejable para aquellas personas que no aguantan o gustan poco del chocolate amargo.

Savia viene envasado en pequeños cubos de 100 gramos cada uno, la misma cantidad que pueda venir en las homólogas de marcas blancas, pero está claro que lo que parece lo mismo por fuera por dentro son un mundo totalmente diferentes. Dentro de la variedad de sabores, no se aprecia nada que pueda distinguir un yogur de soja de uno normal, a pesar de haber probado dos marcas diferentes... sino que para el paladar no es más que un yogur a base de chocolate... si bien es cierto que está hecho de soja, poco podremos saborearlo.



En cuanto a sus componentes energéticos, Savia Chocolate de Danone contiene un total de 118 kcal (casi tanto o igual que un Activia o un yogur normal de sabores); y una alta presencia de hidratos de carbono materializados en forma de azúcares (alrededor de 16 gramos).

Lo mejor: Está hecho a base de ingredientes naturales, apto para ciriacos, fácil de encontrar, potencia del sabor a chocolate.

Lo peor: El sabor a chocolate termine con un fuerte regusto amargo, no muy buena relación calidad/precio, no tiene sabor que lo caracterice o lo destaque del resto.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario