Snack 5 Cereales de Hacendado




    En los supermercados Mercadona podemos encontrar una amplia variedad de productos de su propia marca (Hacendado) con opiniones muy variadas y gustos diversos, pero hoy vamos a centrarnos en uno de sus amplios productos dentro de la gama de snacks. En este caso se trata de Snack 5 Cereales, una crujiente masa compuesta por cinco cereales que son maíz, trigo, arroz, avena y cebada. Este snack es distribuido bajo la marca blanca de Mercadona y elaborado por Ibersnack. A muchos de nosotros nos sonará esta marca como perteneciente a Grefusa, encargada a su vez de crear estos productos de marca blanca para otras grandes empresas. Hasta 2009 esto fue así, Grefusa (principal distribuidor y fabricante de productos a partir de frutos secos y patatas fritas) estuvo al mando de Ibersnack, hasta que vendió su sede en la provincial villasoletana en Medina del Campo... aunque no ha dejado de ser el referente en cuanto a la producción de "snacks" para la marca blanca de la cadena de supermercados valenciana.

Lo primero que toca es hablar sobre la impresión que a simple vista nos pueda causar la ilustración sugerida en la bolsa de Snack 5 Cereales. Es de color marrón claro, y en la imagen podemos observar una pequeña torre de este snack amontonados unos encima de otros, y al lado los diferentes granos de cereales con los que han sido elaborados. Cuando abrimos el paquete observamos que en su interior nos aguardan unas "patatas" similares a las presentadas en la ilustración, de un tamaño más bien pequeño, rasposas, consistentes y poco grasientas.



La impresión con la que esperaba encontrarme no se pareció en nada a la que me causó en realidad. Así, cuando dí el primer bocado, la amalgama del sabor propio de los cereales se deshizo en mi boca para dejar tras de sí un sabor muy peculiar y "nostálgico". Muchos de vosotros recordarán, cuando eramos niños, unas "patatas" en forma de aros muy pequeñitos y de color "tostado" de la marca Risi... El caso es que no sé muy bien si se trata de casualidades del destino o porque se trata de una receta guardada con recelo hasta nuestros días que han terminado cayendo en manos de Grefusa y posteriormente Ibersnack... pero este "cócktel" de cereales tiene un sabor parecido, por no decir igual, a estos entrañables snack de nuestra niñez (niñez para algunos, adolescencia para otros...) Hoy en día Risi cuenta con los "Triskys", que aunque aún no los he llegado a probar sí parecen ser aquéllas "patatas" de antaño.

Mi impresión fue muy agradable, puesto que se trataba de un sabor que me hacía recordar aquellas "patatas" de cuando era pequeño... y dejando de lado la nostalgia que me sugería, es un sabor agradable y muy alejado de lo que podemos considerar un producto soso, poco atractivo e insípido... ya que de por sí para muchos puede ser "chocante" que un producto como Snack 5 Cereales de Hacendado pueda suponer todo lo contrario.

En cuanto a sus componentes energéticos, Snack 5 Cereales de Hacendado contiene 477 kcal por cada 100 gramos (siendo de 90 gramos la cantidad indicada por paquete); 61 gramos de hidratos de carbono (lógico si pensamos que se trata de un producto elaborado con cereales); 22 gramos de grasas repartidos entre monoinsaturadas y poliinsaturadas... Como los más destacables.

Lo mejor: Sabor agradable, buena opción como "picoteo" antes de comer, el sabor de los cereales no es muy fuerte, buena relación calidad/precio.

Lo peor: Poca cantidad por paquete, alto contenido en hidratos de carbono.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios: