Pan pizza de Orlando




    Orlando tiene un doble referente, que a día de hoy, es mundial. Por un lado podemos referirnos a él como uno de los estados de los E.E.U.U.; por otro lado nos referimos a la famosa marca que desde antaño nos ha venido aportando conservas de alimentos, especialmente el tomate. Orlando es una marca que pertenece al grupo Heinz. Ambas crecieron por separado, cada una a un lado y a otro del Atlántico. Heinz fue fundada en 1869 por Henry John Heinz, la cual se encargó de la producción y distribución de diferentes tipos de alimentos en América, un grupo que a su vez contaba con una gran cantidad de marcas comerciales tales como Lea & Perrins, Roosvice o Bagel Bites, entre otras. Mientras tanto, Orlando se fundaba en España en 1922 (San Sebastián) como una pequeña empresa encargada de la distribución de conservas de anchoas (en un principio), pero con el tiempo se empezó a hacer famosa por la ampliación de su mercado de la distribución de otros productos como los espárragos, pimientos, guisantes... y por supuesto el tomate frito, con una receta a base de una fritura de ingredientes selectos que le ayudó a impulsarse en el mercado español. Así, en 1988, Heinz integró a Orlando dentro de su multinacional, por lo que se pasó a formar parte de una gran empresa que comercializa a nivel mundial.

En esta ocasión, me he decantado por la "kata" de uno de los productos más novedosos y curiosos que he encontrado en las estanterías del supermercado, concretamente Carrefour Market. Se trata de un preparado de tomate llamado Pan pizza... tal y como su nombre indica... "untar en un pan".

El envase de cristal presenta una ilustración de un trozo de rebanada de pan sobre las rejillas de un horno, con una capa de queso fundido sobre una base de este preparado de tomate.

Fue la curiosidad y novedad de este producto lo que me incitó a comprarla y probarla... jamás había caído en la existencia de un producto de semejantes características.

Las instrucciones escritas en el tarro sugieren coger una rebanada de pan y untar el tomate sobre ella, a continuación adornarla con el condimento que queramos y meterla durante dos minutos en el horno (gratinado)... sin embargo, para evitar que los sabores de otros ingredientes enmascarasen la "kata", decidí realizar la prueba untando solamente el tomate. Es más, fue "katada" en dos ocasiones, y de dos formas muy diferentes... es la primera vez que accedo a "katar" un producto por duplicado... y es que las apariencias aquí sí que pueden engañar.



Tras sacar un par de rebanadas gratinadas del horno, con el preparado untado, el aspecto aparentaba ser bastante suculento, sin embargo el primer bocado me supo más bien a decepción. Al principio todo parecía ir bien, la textura del preparado era suave... pero al momento, el dulzor que en un principio empezaba a embriagar mi boca con sabores muy explosivos quedó eclipsado por un potente sabor a especias, en concreto tomillo... un sabor amargo, fresco y poco agradable...



En la segunda ocasión decidí probarlo de nuevo mezclándolo con arroz blanco, esperando que de aquella forma pudiese "katarlo" con la posibilidad de que el pan en la vez anterior hubiese podido influenciar en su sabor... pero los resultados fueron muy parecidos... un sabor poco agradable para un preparado de tomate para pizza.

Entre los ingredientes se especifica "especias" y "plantas aromáticas", pero lo que le falta por un lado le sobra por el otro, sin llegar a un término medio que satisfaga las necesidades y los gustos de la mayoría de la gente. Un producto poco recomendable para aquellos a los que no les gusta los platos con sabor a especias... puesto que el tomillo es de un sabor muy potente, y deja una extraña sensación amarga en la boca.

Con respecto a los componentes energéticos, Pan pizza de Orlando contiene 61 kcal por cada 100 gramos; e hidratos de carbono presentes en azúcares (10 gramos).

Lo mejor: No se pierde tiempo en hacer el preparado de la base de una pizza, buena relación calidad/precio, el envase contiene para varias raciones.

Lo peor: Una potencia exagerada en el tipo de especias que contiene su elaboración.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario