Tortazo de Bimbo



 Hace poco vi por la tele que anunciaban una merienda más sana para los niños, y era este Tortazo de Bimbo, así que decidí probarlo.

La cosa es que esperaba algo muy sabroso y diferente y sobre todo bajo en calorías y muy sano... y no es que no sea bajo en calorías o que lleve muchas porquerías.... es que en realidad es tan ínfima la cantidad de producto (36 gramos), que es normal que uno no consuma muchas calorías al comérselo, pero al mirar las mismas en proporción a 100 gramos se puede ver que son 472 calorías... como si nos comiéramos cualquier producto de bollería industrial.

Nos quedamos por tanto en que si, no lleva grasas trans, lleva varios cereales, no tiene colorantes ni conservantes, ni gluten (un detalle para los celiacos), pero que en realidad no deja de ser la típica torta de maíz o de trigo que venden de forma dietética para los mayores recubierta de chocolate para hacerla más sabrosa.

Con esto sobre todo quiero explicar que muchos de los productos que nos venden como dietéticos o bajos en calorías después si se miran los aportes calóricos se puede constatar que no son para nada ciertos, basándonos en una cantidad fija como son los 100 gramos, y que lo único que hacen es poner que cada paquete o pieza contiene pocas calorías... pero claro esa pieza o paquete pesan muy poco, por lo que no son tan dietéticos como nos quieren hacer pensar... es lo que tiene el márketing.

Volviendo a el Tortazo, no tiene nada de especial, ya que como he dicho, se trata de una torta típica con chocolate, y que al final te deja con la misma sensación de hambre que tenías antes, si no más por la subida de la insulina en sangre.

Los valores calóricos completos son: 472 calorías por 100 gramos (123 por unidad), de las cuales 7,2 son proteínas (1,9), 68,8 de hidratos (17,9) y 18,2 de grasas (4,7).

La Kata

Cualquiera que haya probado una torta de maíz o arroz tan populares hoy en día en la sección de dietética de cualquier supermercado sabe que en realidad parece que esta comiendo aire, o en su defecto papel, ya que esas tortas no tienen mucho sabor (aunque se les puede coger el gusto). Pues bien, desde hace un tiempo han sacado esas mismas tortas pero con chocolate para hacerlas más atractivas y sabrosas, es decir para que sepan a algo. Pues en resumidas cuentas es el mismo sabor que tiene esta, solo que es un poco más grande.

Quiero aclarar que el sabor me gusta (obviamente es chocolate), pero lo que no me gusta es que no te sacia nada... tendría que comerme varias tortas para apreciar que he comido algo, y así ya no quedaría un aporte calórico bajo, si no el mismo que en otros productos menos que no se consideran saludables ni dietéticos.

Lo mejor: que con una sola torta de este tipo te sacies, así al menos si que te será útil porque te quitas las ganas de chocolate pero no comes mucho.

Lo peor: que en mi caso me quedo con ganas de más, y que intenten vendernos tantas cosas como saludables cuando no lo son en realidad.


1 comentario:

  1. Veo que a ti tampoco te han convencido, eh! xD
    http://cobayahumano.wordpress.com/2011/09/10/aqui-va-a-haber-tortazos/

    ResponderEliminar