Skyr tropical y arandanos de Danone


Parece que últimamente me ha dado por los yogures, aunque bueno técnicamente si un islandés me oyera decir que el skyr es un yogur...
Pues bien, para los que no lo hayan probado un skyr es básicamente un yogur, ya que es un postre que se realiza con leche y fermentos lácteos, aunque mucha gente discute sobre si es o no un yogur porque es más proteico y no se que historias.

En definitiva según veo yo es un tipo de yogur, originario de Islandia, que se crea con 4 veces más leche que un yogur al uso (por eso tiene más proteínas) y además tiene muy poca grasa porque se realiza con leche desnatada, aún así es espesito, como un yogur griego.


Lo bueno entonces es que sacia bastante y además está muy rico. Me baso en los skyr originales los de Islandia, ya que allí cada día me tomaba mínimo dos y me encantaban (¡y encima sin grasa!).


Pasando a los que nos ocupan hoy, los skyr de Danone, que se encuentran dentro de la nueva línea que han llamado "light & free" por eso de que no llevan grasas ni azúcares añadidos, además de yogures han sacado estos skyr, por el momento en dos variedades os sabores: tropical (con sabor a piña, mango y maracuyá) y de arándanos, que como su nombre indica es de sabor a arándanos.


La verdad es que lo tengo que decir desde el principio, para mi estos no son skyr como los originales, son más bien un yogur muy espeso (ojo, y cuando digo espeso es espeso), con poco sabor (porque no le echan nada de azúcar sino stevia y la verdad es que les falta un toque de sabor más fuerte.
Por otra parte, los skyr que he probado en Islandia eran muy cremosos y estos no lo son para nada, olvídate de un yogur griego... es una masa, una plasta con poco sabor a lo que dice y un poco de color.


Si, obviamente prometen lo que ponen en la etiqueta: poca grasa (casi nada) poco azúcar (el que contiene la fruta y muy poco de la propia leche), y bastantes proteínas (es lo que más tienen).  Pero han sacrificado el sabor y la textura.

Es decir, si, son sanos (aunque alguno que esté en contra de la stevia dirá que no), pero los skyr originales también lo son y están más sabrosos y son más agradables al paladar. 




Los valores nutricionales los podéis ver en las imágenes adjuntas: un poco más de azúcar y menos proteínas en el tropical, pero muy parecidos en general. 


Como se puede deducir de lo que he comentado no han sido un descubrimiento grato, sobre todo porque ya conocía los skyr originales y no tienen punto de comparación, si no quizás les hubiese dado el mérito de ser un postre bajo en grasas y azúcares pero alto en proteínas, algo difícil de conseguir últimamente, pero sabiendo que el original cumle de la misma manera y ganando por goleada...

Lo mejor: alto en proteínas, bajo en grasas y azúcares... promete y cumple en eso.

Lo peor: el skyr original está mucho mejor que este sucedáneo. 


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario