Smoothies Verdifresh

Hace ya varios años, me compraba un smoothie de Mercadona para cada día, porque si según lo que ponía en el envase (poco más grande que el tamaño de un yogur) llevaba tanta fruta dentro... debería valer para cubrir las recomendaciones diarias de 5 piezas de fruta... y en unos poco tragos.
Pues bien, al final después de ocupar mi nevera durante un año año o así, deje de comprarlos, porque al final la fruta como es buena es comiéndotela a mordiscos. Pero ese ya es otro tema.

La cosa es que el otro día vi que habían sacado otros smoothies, que esta vez vienen en envases de plástico transparente, como un bolsa, y con nombre un tanto raros: Radiante Menorca, Refrescante Tarifa, Potente Mascletá, Belleza Flamenca, Detox Verbena, Apasionante Chupinazo... curiosos son.

Hay en total 8 variedades, cda una con los siguientes ingredientes:

-Revitalizante Camino: piña, melón, espárragos y boniato con semillas de cáñamo. 
-Detox Verbena: pera, melón, kale y apio con té matcha. 
-Refrescante Tarifa: kiwi, maíz, plátano y lechuga con té matcha. 
-Apasionante Chupinazo: remolacha, piña, manzana y limón con jengibre.

-Belleza Flamenca: frambuesas, fresa, grosella y remolacha con sirope de agave. 
-Deslumbrante Triana: piña, melón, tomate y pimiento rojo.

-Potente Mascletá: naranja, piña y calabaza con guaraná. 
-Radiante Menorca: piña, coco, lechuga y mango con semillas de cáñamo. 


Cada uno tiene uns propiedades según sus ingredientes, como efecto detox, energizante, antioxidante, diurético...

El envase es de unos 250 gramos y de precio no llegan al euro y medio, así que no está mal.

En mi caso he probado dos: Radiante Menorca y Potente Mascletá.

En ambos casos, es un puré de frutas y verduras, así que no esperéis nada tipo líquido como un zumo (bueno de eso se trata un smoothie) y que no están mal de sabor, pero si que no se, no acababa de convencerme.

Me explico, los smoothies que tomaba antes sólo tenían fruta, así que eran muy dulces, estos en cambio también llevan verduras, y dependiendo de la variedad llevan un porcentaje más o menos alto de verdura (se puede ver en el envase el porcentaje de fruta y de verdura) y claro, si esperas uno muy dulce solo de frutas... pues te encuentras con que no es tan dulce al final y te deja un regusto extraño... bueno extraño no, a verdura, y claro eso en mi caso juega en contra, por que parece que te estés tomando un puré de verduras que se calienta de los de toda la vida, pero frío.

También es verdad que en cambio a mi pareja que los estaba probando conmigo le estaban encantando, diciendo que estaban muy buenos... yo no los terminé, pero ya digo que es porque para mi si fuesen sólo de frutas como los antiguos que compraba me hubiesen gustado más, aunque en el fondo el que lleven verduras los haga más sanos.

Un punto importante a raíz de esto es que el de Menorca estaba más dulce, y el de Mascletá menos, claramente por el porcentaje de verdura, así que si os gusta más lo dulce y el sabor a fruta apostad por uno con más porcentaje de fruta. 

En resumen, están bien, aunque todo depende del paladar de cada uno, pero hay que resaltar que no incluyen azúcares añadidos, aunque algunos smoothies llevan fruta a partir de concentrado, por lo que no son como hacerlos frescos en casa. 

Por el precio, os animo a probarlos, a ver cuál os gusta más y si os encandilan u os deja un sabor amargo.

Los valores nutricionales de estas dos variedades los podéis ver en las imágenes adjuntas:

Son bastante parecidos ya que al contener fruta y verdura en poco se diferencian, eso si, cuanta más fruta más azúcar y cuanta más verdura menos.

Lo mejor: el precio, las variedades para todos los gustos. 

Lo peor: la verdura en los smoothies a mi personalmente no me termina de convencer, soy más de sólo fruta. 


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario