Mi primer zumo 100% exprimido naranja de Don Simon

Al supermercado al que voy, hay una estantería dedicada a cosas nuevas... intento no acercarme mucho porque al final acabo picando y comprando algo para probar como es. Este es el caso, y vi estos zumos (un pack de tres) muy pequeños, pensado para niños.
Viendo que ponía que eran 100% de zumo exprimido y sabor natural, pues me dije que lo mismo estaba bueno, además si estaba pensado para niños debía ser bueno ¿no? (no vamos a discutir lo que a veces hace la industria alimenticia con el marketing, en el que pensamos que nada malo pueden darle a un niño...).

La cosa es que aparte del embalaje con un león/naranja y donde se indica que es natural 100% y rico en vitamina C, etc. no hay ninguna diferencia con los demás zumos. Es decir, si dicen que es 100% exprimido pues será cierto, pero el sabor debe ser el natural de unas naranjas exprimidas con cáscara o al menos al pasar un tiempo, porque el que hago en casa con naranjas del mercado poco se parece.
Es más, si no me pusiese nada de que era exprimido, natural... me pareceria como cualquier otro a base de concentrado, pero en formato pequeño.



En definitiva, como cualquier zumo que se precie, (incluso los naturales hechos en casa), son azúcar con agua, en este caso un poco más de 10 gramos por envase (unas dos cucharaditas pequeñas de azúcar), porque al quitar la pulpa y todo lo demás de la fruta, pierde su fibra y se eso, azúcar pura con un poco de vitamina C.

Los valores nutricionales (aunque no son mucho más que azúcar), los podéis ver en la imagen adjunta.

En definitiva, si ni el sabor ni lo que lleva lo hace especial, al final es un zumo como cualquiera, exprimido eso si, pero no mejor que otros. Tan solo tiene un nuevo diseño enfocado a los más pequeños de la casa, porque si no comen fruta... al menos que se la beban en zumo ¿no?... Pues no, hay que comérsela entera, si no dale dos cucharadas de azúcar con agua y al final es lo mismo, pero con sabor a naranja.


Lo mejor: el diseño del embalaje que es más pequeño de lo habitual, o al menos eso parece porque tampoco es que lleve mucha menos cantidad, pero da el pego.

Lo peor: que es sólo azúcar líquida con eso si, vitamina C.




Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios:

  1. Si es que como el zumo natural no hay nada,mira que he comparado marcas y marcas,pero no he conseguido encontrar ninguna que se le parezca.
    Eso sí, el que más me gusta es el que tiene Pascual,que es refrigerado y por supuesto,siempre con pulpa, pero es demasiado caro para mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por los niños y niñas...Más lo siento que tengan padres y madres que les compran
    "zumos" como estos.

    ResponderEliminar
  3. ni el zumo natural es sano, pero dentro de lo que tenemos, no esta mal. Lo que hay que ofrecer y comer son las naranjas enteras, ahí es donde comemos la fruta real con sus vitaminas. En cuanto quedan exprimidas se liberan todos los azucares y es lo que se lleva tu cuerpo

    ResponderEliminar