Migas con chorizo Freshvalle


Ya se que por lo general presento platos muy lights y bajos en calorías... así que este no podía ser menos: ¡Migas con chorizo!
Como siempre, cuando me da por comprar algo así es que me paso por el supermercado justo antes de comer y para ahorrar tiempo cojo algo precocinado, y como las pizzas del Lidl no me gustan nada y las lasañas son inmensamente grandes me cogí estas migas...
Las migas, para los que no sepan lo que son es casi como quien dice trozos de pan duro mezcladas con aceite, chorizo, ajo, pimientos... y ya depende de la zona con mas cosas. es un plato típico de pastores y se cree que tiene su origen en el cus cus magrebí.


La cosa es que las migas son como las paellas... aunque hay una original después hay variedades dependiendo de las zonas. A mi las que más me gustan son las que se hacen en los Montes de Málaga, no por las migas en si, si no porque no van solas si no que forman parte de un plato llamado valga la redundancia "Plato de los Montes" y que tiene más cosas además de las migas.
Es to lo digo porque las migas en si son un poco secas (y si no lo son es que están remojadas bien en aceite y entonces tampoco es que estén de chuparse los dedos). 
Pues este plato para más inri encima está más seco que si te comieses un pan duro rallado, vamos que me las hice y las dejé a la mitad por eso y porque no encontraba el chorizo para amenizar esa sequedad.
Supongo que a los amantes de las migas lo mismo no les parece mal... son migas pero a mi me parecieron demasiado secas, quizás si hubiese hecho un huevo frito aparte... 
El paquete contiene unas dos raciones... aunque en realidad se queda corto para dos y es mucho para uno, así que si que habría que acompañarlas de algo, eso si, vosotros yo ya no compraré migas hasta que me vuelva a olvidar lo secas que son. 

La tabla de valores nutricionales la tenéis en la imagen. Destacar que tiene sobre todo muchos hidratos (por el pan) y también las grasas altas (por el chorizo y aceite).


Lo mejor: que se hace rápido y tienes migas instantáneas.

Lo peor: que están más secas...


Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. Las migas que vendo yo son esponjosas suaves y muy gustosas. No hace falta incluir nada y si pruebas la version de queso padano y trufa te sorprenderá gratamente.
    www.migasmuchobueno.com
    Los migueros son capaces de comer migas secas o muy fuertes, pero todos los migueros aman MUCHO BUENO. Un cordial saludo. Feliz domingo

    ResponderEliminar