Danone depostre, Arroz con leche




Lo tradicional tiene un precio, y al igual que otras veces, esta kata está dedicada a los amantes de la cocina de toda la vida.



Anteriormente ya hemos katado otros productos de esta marca tan conocida de Danone, como Savia Chocolate, productos Activia o Divermix Bob Esponja... pero ahora vamos a realizar la prueba para comprobar hasta qué punto se puede considerar tradicional uno de los productos más llamativos en el mercado, se trata del arroz con leche.

Si de algo se caracteriza el arroz con leche es de estar compuesto de dos productos que a simple vista poca relación pueden guardar entre sí, como son la leche y el arroz. Al principio para muchos puede resultar algo empalagoso de pensar, pero después tiene su gusto dulce característico, siempre y cuando lo hayan sabido preparar adecuadamente. Es un postre servido frío o caliente y típico de muchos países (sudamérica, España y Portugal)... pero como se ha dicho antes, lo tradicional tiene un precio, y hay que saber respetarlo.

La idea sugerida en la ilustración de la tapa del postre de Danone Arroz con leche nos presenta un postre con el toque de canela que nos hace pensar en un buen bocado para nuestro paladar.

Lo primero que nos encontramos cuando destapamos el postre es una masa consistente y compacta de arroz, muy apretujado, que parece salirse de su envoltorio... y por supuesto no aparece ese color parduzco característico de la canela. Al hundir la cuchara en él, nos encontramos con la sorpresa de que el postre se hunde en una burbuja de aire y pierde volumen, en una espesa masa de arroz donde todo el jugo de la leche, parecida a la apariencia de unas natillas, permanece en el fondo de la cajita. Os recomiendo que remováis bien el contenido para quitarle un poco esa consistencia tan "amasada".



Cuando nos llevamos la cuchara a la boca podremos notar un exceso de canela en su contenido, una especia que potencia demasiado el postre y que en exceso se puede cargar todo su sabor, siendo justamente eso lo que ocurre con  este postre. El arroz no está del todo mal, algo blando pero no pasado, que, junto con el pequeño exceso de canela que lleva, lo hacen característico en su sabor. En definitiva, no está del todo mal este producto Arroz con leche de Danone, aunque se han probado otros postres del mismo tipo y mejores.

En cuanto a su valor energético, Arroz con leche de Danone contiene un total de 196 kcal. por cada unidad, y una presencia en hidratos de carbono dominando por encima de todos ellos el azúcar, tal y como podemos apreciar en la ilustración.

Lo mejor: Su relación calidad/precio, su sabor que, aunque no sea el más apropiado para este postre, no disgustará del todo.

Lo peor: Su alto valor energético en calorías.
Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Álvaro Torrejón Puente

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario