Bratwurst Hacendado

Por lo general cuando uno piensa en salchichas piensa en las típicas salchichas Frankfurt. Pero no se acaban ahí, hay mucha variedad (sobre todo el Alemania que se las comen con mostaza). Pues bien una de esas variedades alemanas son las Bratwurst.

La verdad es que lo de Bratwurst no es más que un tipo de salchicha para asar, como nuestros chorizos. Bratwurst es la unión de Brat (carne picada en alemán antiguo) y wurst, que es salchicha, embutido... vamos que es como si dijéramos que es una salchicha de carne picada... o lo que es lo mismo una salchicha.


Las Frankfurt por el contrario pertenecen al tipo Brühwurst,  que son para cocerlas.

Pero bueno, dejando a un lado la teoría del origen y de la lengua, en el caso que tenemos son unas salchichas sin fécula que de la marca Hacendado. Son más grandes que las Frankfurt y parecen menos industriales.

Cada paquete trae 4 salchichas y la verdad es que no saben muy diferentes de las de siempre, las Frankfurt, quizás se noten menos químicas en el sabor, pero por lo demás son muy parecidas... a excepción de que no son para cocer.

Los valores calóricos por cada 100 gramos (cada salchicha vamos) son: 295 calorias, de las cuales 13 gramos son proteínas, 1 gramos hidratos y 27 grasas.

Lo mejor: están bastante buenas y van muy bien sobre todo para perritos calientes.

Lo peor: que como todas las salchichas son muy grasas.




Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios:

  1. En mi casa solemos comprar las salchichas de carne picada, pero alguna vez compramos Frankfurts. Ahora, bratwurst no compramos nunca, pero las quiero probar :)

    ResponderEliminar