Fruta de bolsillo Hacendado


Hace unos pocos días vi que Mercadona había sacado un nuevo producto que se supone es para los niños sobre todo para que tomen las raciones de fruta diaria recomendada en cualquier parte y de forma más fácil, original y atractiva.

Pues bien, como además estaban bien de precio, me compré las tres versiones: manzana y plátano, fruta variada y fresa y plátano.

Bueno la cosa es que según reza el envase cada paquetito es equivalente a una pieza de fruta, lo que es más o menos 100 gramos. Ahora bien, para mi aunque este producto esté basado en puré de frutas y zumos… nunca van a llegar a suponer un reemplazo a una fruta fresca, porque sobre todo aunque se le añada vitamina C las vitaminas originales se han perdido en el proceso y solo queda lo más básico: hidratos de carbono, vamos que te metes 90 gramos de azúcar con cada paquete.

Pero bueno, para un apuro, viaje o en forma de energía inmediata no está mal.

En principio iba a describir cada producto por separado, pero al haberlos probado creo que no es necesario ya que son prácticamente iguales hasta en el sabor con leves diferencias.

Por un lado al probarlos me vino a la memoria que yo ya había comido algo parecido antes… pero no se me venía a la cabeza que era hasta que me di cuenta que eran los productos típicos para deportistas de esos que, precisamente te proporcionan energía instantánea cuando corres o haces un esfuerzo prolongado.

Si bien los tres saben como si chuparas una especie de mermelada (porque saben muy azucarados) no tienen nada de azúcar (pero la fruta en si es azúcar así que no hace falta añadirle nada más). Y hombre de cajón cada paquete sabe más o menos a lo que pone: el de fresa y plátano sabe un poco más a fresa, el de manzana y plátano a manzana y el de fruta variada sabe casi igual que el de manzana y plátano (no obstante todos llevan manzana), así que aunque sepan algo diferentes no esperéis mucha diferencia.

Por lo tanto lo veo bien como eso, como para usar un día de senderismo, en la playa… como sus homólogos para deportistas, pues están compuestos de forma similar (eso si, estos son más baratos).

Las calorías son muy básica ya que todo es hidrato de carbono simple (azúcares): 69,9 calorías por cada 100 gramos (62,9 por cada paquete de 90 gramos), todos ellos azúcares.

Lo mejor: pues el precio y que en principio sea comparable a una pieza de fruta (relativamente claro). que están compuestos solo de fruta y nada más (si exceptuamos la vitamina c añadida).

Lo peor: que saben muy azucarados y el sabor es muy parecido entre todos… llega a cansar (sobre todo si te tomas más de uno como he hecho yo).



Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios:

  1. Yo pienso que para llevarse eso de viaje o excursión, es mejor llevarse una manzana o un plátano, que es fruta fresca y se puede llevar igual que eso. Si me tomara uno seria porque me gusta su sabor, lo cual podria ser ya que me encanta la fruta :)

    ResponderEliminar
  2. Si, completamente de acuerdo, es mejor una pieza de fruta, pero para ir haciendo deporte no lo veo tan mal, porque llevar una manzana en los pantalones no es muy cómodo ;)

    ResponderEliminar
  3. sabe muchisimo mejor la pieza de fruta que la bolsita

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece una idea genial, ya que su fecha de caducidad es muy superior a la de la fruta (12 meses). No puede substituir a la fruta fresca, pero si complementarla. Va de maravilla para ir de excursión porque en muchas ocasiones llega la fruta chafada. También como merienda al recoger a los niños del colegio, mejor que la bollería industrial. Si sales del trabajo y vas directamente a recoger a los niños no tienes tiempo de pelar y cortar fruta. Hace tiempo que compro este tipo de productos y os los recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta para llevármelo a la oficina, ya que dejar pieles de las frutas más la pringue que dejan es bastante incomodo. Me la tomo como tentempié en la mañana o por la tarde para merendar (trabajo todo el día) y me sienta bien pensar que estoy tomando algo de fruta o al menos que parece natural.

    ResponderEliminar